Este domingo comienza el XXIV Concurso de Saetas “Carmen Torres”

Concurso de Saetas Carmen TorresEste domingo 28 de Febrero dará comienzo el Concurso de Saetas “Carmen Torres” de Osuna que este año cumple su vigésimocuarta edición y que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz.

En esta ocasión, y al igual que el pasado año, las fases de selección se celebrarán en la Casa de la Cultura los domingos 28 de Febrero, 7 y 14 de Marzo a partir de las 12 del mediodía y la entrada será gratuita. La Gran Final tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín el próximo sábado 20 de Marzo a las 20:00 h. y más adelante informaremos de cómo conseguir una entrada para poder presenciarla en directo.

Tras el periodo de inscripción han sido 75 los cantaores que optarán por un puesto en la Gran Final. Se han recibido -según informan desde la propia Hermandad- muchas más solicitudes pero evidentemente el número de inscritos es limitado y se han tenido que ceñir este año a los 75 inscritos.

Lee también
Lee también

Este Concurso de Saetas que la Hermandad de la Vera-Cruz creó allá por el 1986 con la intención de que no se perdiera la tradición de las saetas en Osuna, ya está consolidado como uno de los más prestigiosos de Andalucía y ha recibido este año solicitudes de inscripción desde numerosos puntos de la geografía española, algo que le hace convertirse poco a poco en referencia también a nivel nacional.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)