Este bar de Sevilla se lleva el premio al mejor tiraje de cerveza en su propia casa
- Dieciséis bares han participado en la II Edición del Concurso de Tiraje de Cerveza de Sevilla

El Bar Moraleja Nervión de la Plaza Pintor Amalio García del Moral de Sevilla fue testigo el pasado domingo de una emocionante II Edición del Concurso de tiraje de cerveza que mantuvo a todos los presentes emocionados y atentos hasta el final. Moraleja Nervión, que jugaba en casa, se alzó con el primer premio en un concurso muy competido, demostrando su destreza y habilidad en el arte de tirar una buena cerveza. La jornada estuvo marcada por la convivencia y el buen ambiente entre todos los bares participantes y los clientes, que disfrutaron de un día inolvidable.
Un total de quince bares de diferentes barrios de Sevilla participaron en esta competición, como Lola por Dios, Restaurante Amara, Vinoqüe Abacería, El Patio de Cuna, El Tenderete, Taberna el Chiringuito, El Lagar de Triana, El Pantera Gastrobar, La Bodeguita de Pi, Montana Cocktail Bar, Bar Café La Arvellana, La Habanera, el campeón de la I Edición Bar Julio César y por supuesto los dos anfitriones, Bar Moraleja y Moraleja Nervión. Desde Islantilla (Huelva) participó El Disparate, único representante de fuera de la capital hispalense.
El concurso fue muy original y evaluó por un lado la manera de tirar una “cortá” de Cruzcampo donde se tuvo en cuenta la limpieza, la técnica y la presentación. Para esta labor había 5 personas que hacían de jurado, Rosa y Javi de Sevilla Tapital, Reyes Calvillo de Canal Sur, José Antonio de Jiménez Selección de Vinos y Fernando del Grupo Moraleja. Lo original de este concurso y parte totalmente objetiva es que además de tirar las dos “cortás”, hay que lanzarlas y deslizarlas desde el tirador hasta el final de la barra, habiendo distintas puntuaciones, siendo 50, junto al borde, la máxima.
Hubo varias rondas emocionantes hasta llegar a la final a la que llegaron los cuatro mejores. En ella, Gema Mora, representante de Moraleja Nervión, se impuso sobre sus competidores el Bar Julio César (4º Clasificado), Restaurante Amara (3º Clasificado), y Bar Disparate de Islantilla (2º Clasificado), llevándose el premio principal que consistía en el peso en cerveza del participante.
Tras la competición de profesionales, llegó el momento del concurso amateur donde 25 valientes se atrevieron a tirar una cerveza, la mayoría de ellos por primera vez. Asun Cabral se llevó el primer premio con una tirada perfecta, destacando entre los participantes por su destreza y precisión. Para el recuerdo queda una jornada en la que la cerveza, la competición y el buen rollo se fusionaron para crear un ambiente inolvidable.
