Estas son las carreteras que están cortadas por la lluvia en Sevilla


Las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Konrad han obligado a cortar varias carreteras en la provincia de Sevilla. El temporal ha generado inundaciones en diferentes puntos y ha complicado la circulación.
Carreteras afectadas
🔴Actualizado a las 22:00 horas:
El servicio de emergencias 112 ha informado del corte de algunas vías debido a la acumulación de agua y el riesgo para la seguridad vial. Además de la difícil circulación por otras carreteras de la provincia. Algunas de las vías afectadas son:
- A-8100, a la altura de Carmona. Corte total de la carretera en ambos sentidos desde el km 2.35 hasta el 14.96.
- A-361, a la altura de Morón de la Frontera. La vía sufre condiciones difíciles de circulación desde el km 8 hasta el 8.5 en ambos sentidos.
- SE-7201, a la altura de Marchena. Desde el kilómetro 13.31 hasta el kilómetro 038., la carretera está cortada en su totalidad en ambos sentidos.
- A-361, a la altura de Morón de la Frontera. Desde el km 8 al km 5, la vía sufre condiciones difíciles de circulación.
- A-432 a la altura de Ganchosa desde el km 45.87 hasta el km 45.85. Corte total en ambos sentidos.
- SE-3407 a la altura de Santiponce desde el km 3 al km 4. Condiciones difíciles de circulación en ambos sentidos.
- SE-4104, desde el km 0.93 en Alcolea del Río hasta el km 4.96 en Carmona. Corte total en ambos sentidos.
- SE- 5204, a la altura de Santa Elo. La vía sufre un corte total en ambos sentidos, desde el kilómetro 1.57 hasta el kilómetro 12.47.
Las autoridades han señalado que estas vías permanecerán cerradas hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y los equipos de emergencia puedan garantizar la seguridad en la zona.
Recomendaciones para los conductores
Ante la situación provocada por el temporal, la DGT ha instado a los conductores a extremar las precauciones. Se recomienda:
- Reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad.
- Encender las luces de cruce o cortas.
- Evitar el paso por zonas inundadas.
- Conducir con suavidad, evitando frenazos bruscos.
- Prestar especial atención al riesgo de aquaplaning.
Las autoridades han pedido prudencia en las carreteras y han recordado que las lluvias de la borrasca Konrad seguirá afectando a la provincia de Sevilla en las próximas horas. Se espera que las lluvias remitan en los próximos días, pero se mantiene la alerta ante posibles incidencias adicionales.