¿Estás buscando coche? Piensa en un todo terreno

Los vehículos 4x4 son una opción cada vez más interesante. Analizamos algunos de los motivos por los que elegir uno si buscas coche.

La compra de un coche nuevo es siempre una decisión importante. Una en la que se tienen que evaluar aspectos como el uso o las necesidades que tenemos, ya que no es lo mismo buscar un coche para viajar en familia que uno para recorrer distancias cortas. Aunque hay varios motivos por los que puede ser interesante decantarse por un vehículo todo terreno. Veamos algunos de ellos, como las opciones que existen en todoterrenos pequeños y la incorporación de novedades tecnológicas en estos vehículos.

¿Problemas de aparcamiento? Para nada

Seguro que lo primero en los que has pensado es en que este tipo de vehículos son muy grandes, y que no son fáciles de aparcar en según qué zonas. Sin embargo, hay varios modelos de todoterrenos pequeños que tienen las dimensiones de una berlina normal. Incluso los hay algo más cortos, por lo que puedes aparcarlos en el mismo espacio que uno de estos coches. Tanto el largo como el ancho se ajustan a una plaza de parking estándar.

 

Un interior cómodo y elegante

Hace algún tiempo la razón de ser de estos coches era la de poder circular por vías inhóspitas. Por eso no se prestaba demasiada atención a los detalles. Hoy las cosas han cambiado mucho, y es posible ver la luz del ABS encendida, indicando que tenemos un vehículo con tecnología avanzada tanto en el interior como en el exterior.

Detalles como tapicería y asientos cómodos, pantallas táctiles, navegador GPS o un panel de mandos desde el que se puede controlar todo gracias a la electrónica son habituales en estos vehículos. No tienen nada que envidiar a modelos de otras gamas, con el añadido de que estamos ante coches más robustos y resistentes.

 

Para todas las carreteras

Como su propio nombre indica, este coche puede circular por cualquier sitio. No necesitas que haya asfalto para conducir, porque cuenta con sistemas de estabilidad y equilibrio que permiten ir por caminos y lugares en los que ni siquiera hay una vía marcada. Solo necesitas mantener el control y ser firme al volante. Del resto se encargará tu coche.

Si puedes circular de forma cómoda por estos senderos, cuando vayas por carreteras convencionales podrás comprobar que todo el mucho más fácil. Los todoterrenos pequeños son ideales para disfrutar de una escapada por el bosque o de un viaje para conocer cualquier ciudad.

De hecho, cuando vas conduciendo y ves la luz del ABS encendida, te das cuenta de cuánto han avanzado estos vehículos. No solo para garantizar la seguridad en terrenos escarpados sino en cualquier lugar donde quieras conducirlos.

 

Amplitud de espacio para los ocupantes y el equipaje

Si hay algo por lo que se caracteriza un todo terreno, aparte de por estar pensado para circular por cualquier parte, es por contar con un interior espacioso. Algunos incluso permiten convertir el maletero en plazas colocando asientos adicionales. Además, la capacidad de este permite llevar una gran carga de equipaje. ES ideal para irte de viaje sin los clásicos problemas de maletas que no sabes dónde colocar.

 

Un todoterreno es una buena opción

En resumen, si estás buscando un vehículo que te sirva igual para el trabajo, llevar a los niños al colegio o salir de escapada el fin de semana. Uno que tenga avances que ayuden a la conducción y un interior cómodo, los todoterrenos son una opción que deberías tener muy en cuenta. Lo tienen todo y no son ni mucho menos esos monstruos que algunos piensan.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)