Leyendo ahora
Estafas veraniegas en Osuna

Estafas veraniegas en Osuna

El verano es una época en la que las estafas y los timos se disparan. Es un período en el que resulta más fácil picar en el anzuelo de los estafadores.

Los ladrones aprovechan cada vez más el uso masivo de las redes sociales para conseguir sus fines.

Falsos alquileres en primera línea de playa, paquetes turísticos inexistentes o regalos ilusorios de cruceros son algunos de los timos más comunes.

Otras actuaciones a las que estamos bastante acostumbrados es la recepción de mails en los que suplantan la identidad de algunos bancos y, por algún fallo irreal, solicitan de nuevo los datos personales mediante aplicaciones.

Lee también
Lee también

Pero no todo es online. Cerca de Osuna, la Policía Local de nuestra localidad alerta sobre una estafa vinculada al agua. Había visitas a los domicilios alegando presuntos problemas de calidad del agua, instando a los vecinos a comprar costosos filtros purificadores que pueden alcanzar hasta los 2.000 euros. Según informa el sindicato policial en su cuenta de Facebook, «el modus operandi se centra en crear la duda en las personas con un falso test que realizan in situ y donde, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración».

Fotografía: Urban Tecno.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo