Estafas veraniegas en Osuna

El verano es una época en la que las estafas y los timos se disparan. Es un período en el que resulta más fácil picar en el anzuelo de los estafadores.

Los ladrones aprovechan cada vez más el uso masivo de las redes sociales para conseguir sus fines.

Phone House

Falsos alquileres en primera línea de playa, paquetes turísticos inexistentes o regalos ilusorios de cruceros son algunos de los timos más comunes.

Otras actuaciones a las que estamos bastante acostumbrados es la recepción de mails en los que suplantan la identidad de algunos bancos y, por algún fallo irreal, solicitan de nuevo los datos personales mediante aplicaciones.

Pero no todo es online. Cerca de Osuna, la Policía Local de nuestra localidad alerta sobre una estafa vinculada al agua. Había visitas a los domicilios alegando presuntos problemas de calidad del agua, instando a los vecinos a comprar costosos filtros purificadores que pueden alcanzar hasta los 2.000 euros. Según informa el sindicato policial en su cuenta de Facebook, «el modus operandi se centra en crear la duda en las personas con un falso test que realizan in situ y donde, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración».

Fotografía: Urban Tecno.

Comentarios

AUTOR