Leyendo ahora
Estado actual de Osuna y sus calles en el primer día de alarma nacional por Coronavirus

Estado actual de Osuna y sus calles en el primer día de alarma nacional por Coronavirus

Osuna se durmió anoche con la advertencia y petición de que sus vecinos, como en el resto del país, no saliesen a la calle para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 (Coronavirus) que ha llegado a nuestras vidas. Un virus, pandemia mundial, según la OMS, con una tasa de mortalidad muy baja, pero con un índice muy alto de contagios en tan solo pocos días.

Ayer, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba a conocer el estado de alarma para todo el territorio nacional, el cual entraría en vigor hoy tras la aprobación del mismo. El estado de alarma, según la Constitución, faculta al Ejecutivo para limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados; practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias; intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados; limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad; e impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción.

Osuna, vive este estado de alarma de una forma un tanto inquieta, pues aunque el tránsito de las calles haya disminuido considerablemente, sigue teniendo una actividad normal en sus calles, así no en sus plazas ya que éstas se encuentran desérticas o semidesérticas.

COMERCIOS

Bares cerrados, o algunos de ellos abiertos, pero con las terrazas y veladores desmontados por Decreto del Ayuntamiento, farmacias con cristalera para atender a la población tras ella o por ejemplo mostradores situados en plena puerta del comercio para evitar la entrada de los vecinos. Grandes establecimientos como Mercadona, Family Cash, Dia, Lidl… tienen sus aparcamientos abarrotados: las personas viven con un poco de histeria en sus compras y en su afán de abastecerse de productos.

VECINOS

Personas con guantes andando por la calle, algunas con mascarillas. Este medio digital también ha podido observar como se hacían colas en las puertas de algunas panaderías en la cual sólo podía entrar 1 persona y con las medidas oportunas.

 

 

 

 

 

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
WhatsApp Image 2024-01-24 at 20.12.57

 

CALLES Y PLAZAS

Transcurrir desde una punta de la Carrera (Plaza de San Agustín) hasta el final de la misma (Arco de la Pastora) en menos de 4 minutos es una de las pruebas de la soledad de nuestras calles, aunque se pueda ver una actividad normalizada en sus aceras. Las plazas del pueblo vacías -solamente alguna que otra persona intrépida permanece en ellas -, el Parque de San Arcadio cerrado por completo y los parques de las barriadas viven en soledad esta crisis epidémica.

En la siguiente galería gráfica podéis observar el estado actual, en la mañana de hoy, 14 de marzo, de Osuna:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí puedes compartir tus experiencias, ideas, motivaciones, recomendaciones, etc.

 

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo