Esta noche se inaugura oficialmente la Feria de Mayo 2010

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Una feria que quedará inaugurada bajo la portada que se encuentra ubicada junto a la nueva fuente de la glorieta de la C/ Alfonso XII

A las diez y media de esta noche del miércoles 12 de Mayo, está prevista la inauguración oficial de la Feria de Mayo de Osuna que se desarrollará desde dicho instante y hasta el próximo domingo, 16 de mayo. Serán cuatro días intensos en los que Osuna paralizará en gran medida su actividad diaria para sustituirla por el ambiente festivo del recinto ferial, conocido como “El Ejido”.

Justo delante de la portada que, majestuosa, recibe a todos los habitantes de Osuna y a los que nos visitan desde fuera, a disfrutar de esta gran fiesta tan nuestra, se llevará a cabo el encendido del alumbrado este año 2010 junto a la recién estrenada fuente ubicada en la glorieta de la Calle Alfonso XII.

También, y por séptimo año consecutivo, se celebra la Feria Agroganadera, que será inaugurada el próximo jueves, 13 de mayo, a las 12 del mediodía en el polígono “El Ejido”, donde se encuentra ubicada.

Cuando la alcaldesa de Osuna active el alumbrado extraordinario de feria se pondrán en marcha más de 160.000 puntos de luz repartidos entre la portada, que dispone de unas dimensiones de 17 metros de ancho por 18 de alto, y con casi 24.000 puntos de luz, mientras que las restantes servirán para alumbrar los arcos que decoran la feria así como las guirnaldas con sus correspondientes farolillos que se extienden por un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que acogen a las 33 casetas de feria que componen el real de esta nueva edición de la Feria de Mayo de Osuna y donde se incluyen la gran cantidad de atracciones que componen la calle del infierno.

Una feria que se abre tanto a los ursaonenses, como a los numerosos visitantes que acuden de diferentes puntos de la provincia, principalmente de los municipios de la comarca, dado que la feria de Osuna es la primera que tiene lugar en el entorno de la campiña y de la sierra sur sevillana.

En el plano de las actuaciones serán dos grupos musicales los que, de manera ininterrumpida, amenicen la caseta municipal, en la noche del miércoles: “Cosa de Dos” y el trío musical “Azul”, junto con las actuaciones de “Tamara” y el Coro local “El Chorrillo del Agua” que amenizarán el almuerzo que desde el Ayuntamiento de Osuna se ofrece a los mayores de nuestro pueblo. Mientras que en la noche del jueves, los grupos locales: “Chanelitas”, “Nueva Savia” y Rafael Heredia, serán los encargados de animar a los asistentes a la Caseta Municipal.

Además a partir de la noche del viernes la Caseta Municipal será el escenario para la actuación en concierto de “Natalia y Maka”. El sábado será el día para el grupo “Ecos del Rocío”, mientras que el domingo, la caseta municipal acogerá en su escenario la actuación en directo de “Pasión Andaluza” (Juan Calero, Mª Ángeles Marín, Rosa Marín y Erika Leiva).

En cuanto a la feria taurina, se ofrecerá una novillada durante la tarde del viernes para Pablo Belando, Diego Silveti y José Luis Villalba, mientras que el sábado tendrá lugar una corrida de toros para los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y el torero ursaonés Ángel Luis Carmona. Para el domingo los rejones pondrán el broche final acogiendo a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura que faenarán junto con Juan Manuel Cordero que tomará la alternativa en la centenaria Plaza de Toros de Osuna, algo inédito en la localidad. Finalmente, el lunes se ofrecerá un espectáculo cómico-taurino, que dará comienzo, al igual que el resto de festejos a partir de las siete de la tarde.

La feria agrícola y ganadera tendrá también un amplio programa de actividades a lo largo de estos cuatro días, con diferentes espectáculos y exhibiciones ecuestres, con una concentración de caballistas y enganches en la tarde del viernes y con una marcha hípica para el sábado, 15 de mayo. Una feria agroganadera que ocupa más de 8.000 metros cuadrados de superficie y que contará con más de una treintena de expositores.

Por último, recordar que durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2010”, compuesto por miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *