
Javi López ha anunciado su retirada del fútbol profesional con una emotiva carta publicada en su cuenta de Instagram. El jugador de Osuna, que cierra una trayectoria de más de dos décadas, ha querido despedirse agradeciendo a todos los que han formado parte de su camino, desde sus inicios en el fútbol base hasta sus últimas temporadas en Australia.
“Hoy, este niño que soñaba con ser futbolista le dice adiós al fútbol como jugador”, arranca el mensaje. López ha hecho especial hincapié en el papel fundamental de su familia, especialmente sus padres, su mujer Alicia y sus hijas Julieta y Adriana, a quienes reconoce como su mayor fuente de inspiración.
Javi López: Emblema del Espanyol
Gran parte de su carta está dedicada al RCD Espanyol, el club en el que se convirtió en capitán y símbolo. “Portar tu brazalete ha sido el máximo honor y la mayor responsabilidad que he tenido”, escribe el futbolista, que agradece de manera especial a figuras como Manel Casanova, Mauricio Pochettino o Joan Capdevila.
López recuerda que se quedó “con la espina de no poder despedirme” de la afición perica, y afirma que defender los colores blanquiazules ha sido lo mejor que le ha pasado en su carrera.
Última etapa en Australia
El defensa también tuvo palabras para el Adelaide United, su último equipo, al que agradece haberle devuelto la alegría en un momento complicado. “Sois un club singular, especial y lo más importante: una familia”, destaca.
No faltaron menciones a sus orígenes, su infancia en Osuna y su paso por la cantera del Real Betis Balompié, club en el que debutó con el primer equipo en un amistoso bajo la dirección de Lorenzo Serra Ferrer.
Despedida de un “obrero del fútbol”
López se define como un “obrero del fútbol” que intentó dignificar su profesión con esfuerzo, pasión y superación. “Las cicatrices de mi cara siempre me recordarán la entrega y la lucha que tuve defendiendo a mis equipos”, concluye.
Con 38 años y más de 400 partidos como profesional, Javi López cierra una etapa con humildad, gratitud y emoción. “Gracias, fútbol”, ha sido su último mensaje como jugador.

Redactora de El Pespunte