Esperpento local: Turquillas, Mercadona y Comunismo

 

Han sido unos días intensos en lo mediático. Nada se ha sabido del Ayuntamiento de Osuna, parece olvidar que nos representa a todos los ursaonenses y que la imagen de nuestro pueblo ha estado en casi todos los medios de comunicación. Tampoco se le ha visto el pelo a la oposición (PP Osuna). ¿Estarán de vacaciones? ¿Están cansados? ¿Estarán esperando que la crisis les haga creer de nuevo y por error que van a ganar las próximas elecciones locales?

Les recuerdo que este año PSOE-Osuna se subió el sueldo una media del 40% y sólo se lo han recortado un 5%. Penoso y lamentable el agravio comparativo con los trabajadores municipales. Una lástima para el pueblo que unos y otros se deban favores.

Me parece muy llamativo el papel del SAT en su necesidad de tomar Las Turquillas. Que yo sepa, esas tierras están dentro de nuestro término municipal. El Humoso está en el de Marinaleda. Imagino que en el hipotético caso de que Defensa ceda las tierras, lo hará para el pueblo de Osuna. De lo contrario veo a mis vecinos agrícolas en éxodo hacia el pueblo vecino. ¿Así es el Comunismo, ¿no?

Especial importancia al papel del señor Rodríguez Núñez. Cuánto tiempo sin verle, salvo en plenos mensuales. Siempre en un papel secundario, pero siempre presente. Una pena que las elecciones municipales le hagan ver que sus reivindicaciones son minoritarias.

Al señor Sánchez Gordillo, darle las gracias. Nos ha dado una cantidad de publicidad negativa y una imagen que se quedará grabada en la memoria de muchos. Ustedes imaginan a cualquier empresario que quiera invertir en Osuna y que vea con qué calma y paciencia ha sido desalojado los sindicalistas de Las Turquillas. Sí, Sindicalistas, pues hoy en Canal Sur ha sido entrevista un detenido en los atracos a supermercados que venía en representación del SAT-Jaén. Me pregunto si alguien intentará tomar el Ayuntamiento si existiría tanta permisividad. Es algo lógico al ver los informativos de Canal Sur. Desde que “ganó” en las elecciones IU, los desahucios y sucesos son un todo en ellos.

Se acuerdan de la toma de Repsol por Argentina. ¿Qué pensaron? Lo mismo pensarán los empresarios a la hora de venir a Osuna.

Por último, felicitar a los vecinos que podrán seguir cobrando los 400 euros. Recuerden que es posible gracias a la solidaridad de todo el país. Recuerden que esos 400 euros salen del bolsillo de todos. Recuerde también que casi el 25% de los beneficiarios son ANDALUCES. Recuerden que somos de las peores Comunidades Autónomas del país y que llevamos con los mismos políticos 30 años. Recuerden que la crisis aquí no es igual que en otros sitios. Allí no tienen a Sánchez Gordillo, persona que cobraba dos sueldos, pero no se dio cuenta hasta que lo pillaron.

 

Ricardo Dadabría

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba