Espartinas cumple un sueño: Ya tiene en funcionamiento su nueva conexión a la autovía

Hoy día 5 de enero, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, han inaugurado la conexión de la localidad aljarafeña con la A49/SE40 a través de la Finca El Escribano. «El empuje de Cristina, su alcaldesa, ha sido clave para la consecución de este gran paso para esa localidad», afirma el ministro Óscar Puente a través de sus redes.

Culmina la construcción del enlace que se inició en mayo de 2023 tras la adjudicación de la obra por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), por un importe de 2,6 millones de euros. La actuación principal de esta obra ha sido la ejecución de un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Se une así el viario municipal con las vías rápidas a través de la Finca El Escribano.

Esta conexión de Espartinas completa la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49, como señaló el ministerio en una nota de prensa.

A partir de hoy, tras la inauguración de la conexión de Espartinas con la A49/SE40, los entre 16 y 20 mil vehículos diarios que actualmente usan los habitantes de la localidad aljarafeña tanto para salir como para entrar podrán ahorrar entre 20 y 30 minutos en cada hora punta.

Hasta ahora, los vecinos de Espartinas, junto a los de Villanueva del Ariscal y parte de Olivares, tenían que salir por Gines, por lo que la funcionalidad prevista en el enlace será más que efectiva.

En un cálculo realizado por nuestra redacción según el volumen de tráfico que podrá soportar el nuevo tramo y el ahorro de tiempo que supondrá, podríamos estar hablando de aproximadamente unos dos millones de horas de ahorro en suma anualmente de todos los vecinos de Espartinas gracias a este atajo para acceder a la autovía.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)