ESEA Osuna gana el prestigioso Premio Agripina

La Escuela también ha cosechado un segundo puesto en la votación de Mejor Pieza del Año

La Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEA) está de enhorabuena tras alzarse con el Premio Agripina en la modalidad de ‘Estudiantes’ con la campaña por la Donación de órganos  presentada el pasado mes de junio en el Campus CREAR y aledaños titulada ‘3RE: RESURGIR, RENACER, REUTILIZAR’.

En este proyecto multidisciplinar participaron los alumnos y alumnas de los los grados en Diseño Gráfico y Diseño de Moda en colaboración con los estudiantes del grado en Enfermería de la Escuela Universitaria de Osuna, para informar y concienciar acerca de las donaciones de órganos y tejidos, consiguiendo una gran repercusión y alcance, llegando a traspasar nuestras fronteras como actividad paralela del Primer Festival de la Nueva Bauhaus Europea de la que esta escuela es socia.

‘Premios Agripina’ es el festival de referencia y punto de encuentro de los miembros del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España donde se pone en valor y se reconoce la innovación en comunicación a través del talento creativo en las piezas seleccionadas en cada categoría, promoviendo así la cultura publicitaria y de marketing.

La Alcaldesa de Osuna y Presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios ‘Francisco Maldonado’ que acoge a ESEA, Rosario Andújar, ha querido transmitir al alumnado de ESEA “mi más profunda y sincera felicitación por este reconocimiento que a buen seguro servirá para seguir incentivando la imaginación y el compromiso social”.

Rosario Andújar ha destacado que “cuando la formación y el arte logran crear mensajes cuyo contenido traspasa la mera finalidad de la publicidad de un producto, se convierte en un éxito como el que han logrado estos alumnos y alumnas. Sin duda, a través del diseño gráfico y de moda se ha realizado una creación con alma”.

El Vicepresidente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios ‘Fco. Maldonado’ y Delegado de Universidad del Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia, ha afirmado que “es un honor que ESEA sea galardonada en unos premios con reconocimiento nacional. Esto nos posiciona, da visibilidad y, sobre todo, es fruto del trabajo intenso de nuestro profesorado y alumnado”.

Lee también

Por su parte, el Director Gerente de la Fundación ‘Fco. Maldonado’, Carlos Chavarría, se ha mostrado muy entusiasmado afirmando que “este premio es una parte importante que nos define como Escuela comprometida tanto con la formación como con los valores sociales en línea con la Nueva Bauhaus Europea de la que ESEA forma parte activa”.

ESEA Osuna también ha cosechado un segundo puesto en la votación a Mejor Pieza del Año en la que participaban trabajos a nivel nacional de reconocidos medios y agencias.

La gala celebrada en la tarde noche de este jueves en el Auditorio Nissan Cartuja ha estado presentada por la locutora Lourdes Luque y el cocinero y comunicador gastronómico, Daniel del Toro y en ella se han entregado también galardones en categorías como Radio, Realidad Virtual, Podcast, Packaging, Internacional, Deportes o Cultura, entre otras.

¿Qué opinas?
+1
1
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba