Es el momento de las naranjas directas del agricultor

Llevar una alimentación equilibrada es el mejor pasaporte para disfrutar de una vida sana en cualquier etapa de nuestra vida. Y dentro de esa dieta saludable, las frutas no deben faltar.

Una de las más requeridas, sabrosas y versátiles es la naranja. Una delicia que, aunque podemos disfrutar de ella todo el año, es ahora cuando se encuentra en plena temporada. No olvidemos que España es uno de los mayores productores del mundo de naranjas, especialmente en la región valenciana, donde podemos beneficiarnos de la calidad I.G.P. “Cítricos Valencianos” comprando directamente al agricultor en empresas como Naranjas Ya.

Si quieres conocer los beneficios, las variedades y los múltiples usos que puedes darle a esta oronda maravilla, sigue leyéndonos, te vamos a sorprender.

¿Qué beneficios aportan las naranjas?

Hacer un listado de las virtudes que aportan las naranjas sería casi interminable, así que vamos a centrarnos en los más llamativos:

  • Mejora las funciones del sistema digestivo. Gracias a ser rica en fibras ayuda en la digestión, así como en el funcionamiento del intestino.
  • Protege contra problemas cardiovasculares. Al aportar abundante pectina, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que la convierte en un protector de enfermedades coronarias. De igual manera, la vitamina C, los flavonoides y la hesperidina, ayudan a la ralentización oxidativa celular.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a las vitaminas A, B y C, así como al ácido fólico, que estimulan la producción de glóbulos blancos.
  • Controla la presión alta y la glucemia. Contiene grandes dosis de potasio, mineral que ayuda a reducir la hipertensión. Las fibras son las encargadas de nivelar la absorción de azúcar en sangre.
  • Mantiene la estructura ósea más saludable. Nuestros huesos se ven beneficiados gracias a su aporte en minerales tan importantes como el calcio, fósforo y magnesio.

¿Cuántas variedades existen de naranjas?

La región valenciana es una de las grandes productoras de naranjas, de ahí que sus variedades sean casi infinitas. Todas ellas amparadas bajo la denominación de origen “Cítricos Valencianos”, capaz de aglutinar una excelente muestra de la mejor de las frutas.

La diferencia entre unas variedades y otras se limita al grosor de la piel o la presencia de semillas, entre otras características. Solo por ofrecer una pequeña muestra encontramos: la Sanguina, de un color rojo intenso, ideal para zumos; la Lane Late, de forma ovalada y piel fina; la Salustiana, de un rojo menos intenso, sin apenas semillas; la Navelina, de gran tamaño, muy fácil de pelar e ideal tanto para zumo como para mesa; y la Valencia Late, de maduración tardía, ya que no aparece hasta mediados de junio.

¿Cómo usar las naranjas?

Aunque a priori nos pudiera parecer solo apta como postre, para tomar pelada y en gajos, o el perfecto acompañante como zumo en el desayuno, la naranja encaja perfectamente en cualquier plato y variada gastronomía. Además de ser un componente ideal para recetas dulces, también lo es para otras elaboraciones más cuidadas como los platos tradicionales (bacalao y huevos) o más internacionales (pato a la naranja).

Lee también

¿Cuál es el precio de las naranjas?

En España tenemos la enorme suerte de poder contar con este delicioso manjar en cualquier época del año. Aunque lo más aconsejable es disfrutar de ellas en temporada. La naranja española aparece en el mercado de octubre a junio, fuera de estos meses las que encontramos son de importación y de calidad cuestionable.

Aunque podemos encontrar el kilo de naranjas, en las grandes superficies y supermercados, a poco más de 1 €, es necesario valorar la calidad de las mismas. Hoy por hoy, la mejor opción es recurrir directamente al lugar de origen. El precio de las naranjas directamente del agricultor puede superar los 2€, con ello te garantizas estar consiguiendo un producto sano, ecológico y sin intermediarios, lo que permite sacarle todo el partido nutritivo a este superalimento.

No lo dudes más y consume las mejores naranjas valencianas y a los precios más competitivos comprando cómodamente desde casa. Cuidarse nunca fue tan sencillo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba