ENTREVISTA | Jesús de Jiménez, constructor guitarrero: “Aprendí el oficio tras una discusión con ‘el Lele de Osuna’, mi abuelo”

Paco de Lucía, Vicente Amigo, Rafael Riqueni, Manolo Franco, Dani de Morón, Fernando Mae o Niño de Pura tienen una guitarra salida de su taller

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Jesús de Jiménez es un constructor guitarrero inconformista y emprendedor nacido en Osuna que posee un encantador taller en la cercana Gilena. Para acceder a él solo hay que subir un par de escalones que te transportan al germen del duende. Todo en su pequeño interior tiene sabor. Desde el teléfono de pared y la radio de cretona, hasta las tradicionales herramientas pasando por las losas hidráulicas.

Por los cuadros que no dejan ver la cal de la pared pulula la rica historia de su abuelo, José Moreno “Lele de Osuna” acompañando a grandes del cante como Porrinas de Badajoz, así como otros cuadros de grandes artistas que cuentan en su haber al menos con una guitarra salida del taller de Jesús de Jiménez, como Paco de Lucía, Vicente Amigo, Rafael Riqueni, Manolo Franco, Dani de Morón, Niño de Pura… Casi nada.

Este guitarrero, que aprendió el oficio tras una discusión con su abuelo, da muestras en esta entrevista a El Pespunte de su toque flamenco con reminiscencias añejas.

Entrevista:

Reportaje fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Álvaro Reina y Carlos Bellido

 

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…