Entrevista a María del Carmen García Cascajosa, Pregonera de Nuestra Señora de Consolación 2014

A escasas horas de que llegue a Osuna uno de los días más importantes del año, el 8 de Septiembre día de Nuestra Patrona la Virgen de Consolación, El Pespunte Cofrade ha querido entrevistar a la persona encargada de pregonar esta noche a las 23:00 h., las fiestas patronales de este año.

Se trata de María del Carmen García Cascajosa, licenciada en Pedagogía. Mari Carmen desarrolla su trabajo en la Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna.

Cabe destacar que Mari Carmen no es hermana de ninguna Hermandad pero si participa activamente en su Parroquia, la Parroquia de Consolación.

Entre sus hobbies se encuentran ir a la playa, leer un buen libro, ver una película y salir con un buen amigo o amiga.

1- En primer lugar Mari Carmen, ¿Cómo te encuentras a escasas horas de este momento tan esperado?

– Pues es una mezcla de sentimientos, nervios, emoción, responsabilidad,…pero la verdad es que es una experiencia inolvidable.

2- ¿Qué significa para ti el ser la Pregonera de la Patrona de Osuna?

-Para mí, ser la pregonera de Consolación, significa la oportunidad de compartir con los que decidan acompañarme, los sentimientos que tengo hacia Ella, hablar de Ella, de lo que es para mí, de lo importante que es en mi vida, pero sin duda la palabra es Compartir.

3- ¿Cómo te comunicaron esta tan agradable noticia?

-Una noche, Paco, El Hermano Mayor, y cuatro de sus miembros de su Junta de Gobierno, se presentaron en mi casa. Cuando abrí la puerta, los vi y me dijo Paco: “Aquí venimos a hablar contigo a darte una noticia”, no sabes lo que me entró, mi primera palabra cuando me lo dijo fue No, no puedo de verdad…., pero Ella siempre sabe a quién poner y cómo hacer para que sea un Sí.

4- Entre los sueños que cada persona tiene en su vida, ¿era para ti esta designación uno de ellos?

-Para nada, nunca se me pasó por la cabeza ser Pregonera, nunca pensé que me pudieran elegir ni que yo aceptara la verdad.

5- ¿Que sentimientos te transmite la mirada de la Virgen de Consolación? Sentimientos?

-¡Uy muchos!: ternura, paz, amor, refugio, sinceridad, consuelo… sin lugar a dudas, amor de Madre.

6- ¿Quién será tu presentadora? ¿Porqué esta elección?

-Mi presentadora será Mª del Rocío Humanes Mirón, por la relación que tengo con ella, porque nos une un lazo más grande que la amistad que reforzó ella el día que nació su hija Rocío, ser la madrina de su niña, un regalo que me dio la Virgen a través de ella y que le agradezco en el alma por todo lo que me dan ella y su familia.

7- ¿Cómo te imaginas los instantes antes del Pregón?

-Nerviosa pero ilusionada y dejando todo en manos de nuestra Madre, como siempre.

8- ¿Tendrá alguna dedicatoria especial tu Pregón?

-Sí, mi pregón está dedicado íntegramente a nuestra Madre.

9- ¿Qué destacarías de la vida de la Hermandad?

-Hay algo que siempre me ha gustado de la hermandad de Consolación y es que todo el mundo cabe en ella, la patrona es de todo el que la busque, y eso, los hermanos de Consolación que lo creen, transmiten perfectamente este sentir.

10- ¿Qué opinas sobre la relación existente entre el pueblo de Osuna y su Patrona?

-Pues mira, la verdad, cuando como en días como el de hoy que he asistido a la novena y la diputada de juventud de la Hermandad, Sandra Reina Yerbes, con el apoyo de la Junta de Gobierno de la Hermandad y del Párroco, ha organizado una misa preciosa en la que la contado con todos los Jóvenes de todas las Hermandades de Osuna y de otros grupos existentes en las diferentes parroquias, y en la que todos, han participando, no me cabe más que alegrarme de la respuesta obtenida, asi que la relación de La Patrona con el pueblo de Osuna, hablaba por si sola con la Iglesia repleta de juventud.

11- ¿Quién o quienes te han aportado y enseñado más en estos años a lo largo de tu vida cofrade?

-Bueno, si te digo la verdad, no soy muy cofrade, pero sí que es verdad que mi concepto de Hermandad ha ido cambiando a lo largo de estos años, y todo ello se lo debo a todas las hermandades, por los cambios que continuamente van introduciendo, y sin duda, la que más me ha enseñado es la Hermandad de la Pax, por mi cercanía con ella.

Lee también

12- ¿Cómo te gustaría que se recordara tu Pregón?

-Pues como al igual que todas las personas que han pasado por esta experiencia, una persona que quiere a María y comparte su sentir y su Devoción hacía Ella.

ESPEJO COFRADE

– Tu insignia: La honestidad

– Tu Iglesia: Consolación

– Tu misa: La del Rosso el día de Romería

– Un momento de la Procesión de la Patrona: La entrada y la salida

– Un momento de la Romería de la Patrona: La llegada a la Ermita

– Una flor: la rosa

– Un color: azul

– Un día del año: Jueves Santo

 

Desde El Pespunte Cofrade le deseamos a Mari Carmen los mejores deseos para este gran día de hoy y que la Virgen de Consolación le acompañe en su pregón.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)