Entrevista a la ganadería Cebada Gago que lidiará la corrida de rejones del domingo de feria en Osuna

cebadagagoQueremos conocer la sangre una de las ganaderías más características de la cabaña brava española, Cebada Gago.

La ganadería procede de Carlos Nuñez, Juan Pedro y fundamentalmente Torrestrella.

No es habitual que los cebada sean lidiados en corrida de rejones. ¿A qué se debe el debut en Osuna y en corrida de rejones?

Diego Ventura estaba interesado desde el año pasado en torear una corrida nuestra de rejones y este año ha buscado la plaza que el consideraba para realizar el desafío y se ha puesto de acuerdo con la empresa para cerrar este cartel en Osuna. Nosotros estamos encantados de que una máxima figura del rejoneo se interese por nuestros toros.

¿Cómo van a reaccionar los cebada ante el caballo?

Espero que rindan lo máximo en este tipo de corrida creando el máximo espectáculo y emoción con los caballos. Desde luego que veremos un comportamiento diferente e interesante.

Sabemos que es un toro muy bello, pero explíquenos cómo es el toro de Cebada Gago.

Es un toro de buenas hechuras, bajo, con cuello y con caras astifinas siguiendo el patrón del encaste Nuñez. También tenemos variedad de pelajes, algo que le da bastante vistosidad a la gnadería.

Hablamos de la camada de 2016, ¿de cúantas corridas y novilladas disponen? Y ¿dónde veremos los cebadas esta temporada?

Lee también
Lee también

La primera corrida de la temporada será la de rejones, después iremos a Pamplona, Mont de Marsan en Francia y tenemos dos de plaza de segunda que nos tienen que confirmar todavía. Y respecto a las novilladas tenemos una para Villaseca de la Sagra, Algemesí y Arganda.

Pamplona y su Feria del Toro es muy especial para la casa…

Pamplona es la plaza que más nombre ha dado a nuestra ganadería y estamos muy agradecidos a ella por haber lidiado casi treinta años seguidos. Es la feria del toro por excelencia y hemos obtenido muchos triunfos importantes a lo largo de todos estos años. La afición está expectante con nuestros toros tanto en el encierro como en la plaza.

¡Mucha suerte ganderos!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)