Leyendo ahora
Entrevista a El Fandi de cara a su visita a la Plaza de Toros de Osuna

Entrevista a El Fandi de cara a su visita a la Plaza de Toros de Osuna

fandiosunaEn 2015 termino liderando un año más el escalafón de matadores de toros. Estará viviendo algo soñado.

Bueno gracias a Dios no es el primer año, y la verdad que es algo que ni en mis mejores sueños podía imaginar. Así que trato de disfrutarlo cada año y sobretodo las cosas más importantes que este resultado engloba.

Los últimos años alterna el número 1 del escalafón con Juan José Padilla, su compañero de cartel en Osuna, ¿existe rivalidad o pique por el puesto?

Con el maestro Padilla me une una amistad y respeto, pero también existe una lógica rivalidad sana que nos hace querer triunfar todos los días, cada uno con sus armas.

Y en el ruedo, en las numerosas veces que a lo largo de la temporada hacen paseíllo juntos, ¿existe esa rivalidad?

Muchas veces tu rival eres tú mismo y es con quien más trato de rivalizar para seguir creciendo, pero lógicamente con los compañeros también hay una rivalidad sana de querer triunfar, como te he comentado antes.

Hace tiempo que el Fandi no se acartela en Osuna. ¿Cómo afronta la tarde?

Con muchísima ilusión. Es una plaza en la cual tengo grandes amigos, como por ejemplo la familia De la Puerta, pero es que encima me toaca matar su corrida. Es una tarde en la cual tengo depositadas muchas ilusiones y espero estar a la altura y triunfar.

Le hemos visto poner banderillas de diferentes maneras. ¿Queda algo por inventar?

Siempre hay cosas que inventar, pero creo que tengo un repertorio bonito y ojalá los toros ayuden para poder sacarlo más ampliamente posible.

Lee también
Lee también

Comparte cartel con banderilleros, ¿es bueno que vuelvan este tipo de carteles?

Bueno tuvo su momento y quizá sería bueno, pero cuando se trató de volver no se cuidaba demasiado, y hace ya tiempo decidí banderillear mis toros para evitar capotazos y para engranar mejor mis tres pares, y de momento me gusta más así. Ojalá en algún momento volviera con la fuerza que tuvo en algunos años.
¡Suerte torero!

 

Imagen: Diario Palentino – O. Navarro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.