Leyendo ahora
Entregados los premios del I Concurso de Hip Hop contra la violencia de género

Entregados los premios del I Concurso de Hip Hop contra la violencia de género

La pasada semana se entregaron los premios del I Concurso de Hip Hop contra la violencia de género en el que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna pretende acabar con esta lacra social a través de iniciativas de jóvenes como es la creación de un tema musical de Rap.

El premio del concurso fue repartido entre los dos grupos que presentaron su canción que fueron: «Mensaje Extremo» de Alcalá de Guadaíra y «Desdelmargen» de Osuna.

El grupo de nuestro pueblo compuesto por Manuel Escamilla Ruda y José Antonio García Moya crearon el tema titulado «Marco Tétrico». El Pespunte ha hablado con estos jóvenes quienes nos han comentado: «hemos querido reflejar la situación de la mujer maltratada, de lo que vive a diario, por eso el título de Marco Tétrico; y también nos referimos a aquellas personas que aun viendo lo que ocurre en casos cercanos a ellos no lo denuncian y hacen oídos sordos».

Dejando a un lado la cuantía del premio, que han sido de 125 euros para cada grupo, lo importante en este asunto es la importancia que desde unos jóvenes de 16 años realicen un trabajo musical bajo el pretexto de la violencia de género como una forma de concienciar sobre este problema y a la vez de darse a conocer en el difícil mundo del Rap gracias a este concurso.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
parafarmacia

En la foto: José Antonio y Manuel del grupo «Desdelmargen»

Click aquí para escuchar la canción «Marco Tetrico» del grupo ursaonés «Desdelmargen».


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo