Entregados los premios de la XII Fiesta de la Tapa de Osuna

El restaurante Cantina Kulinaria ha sido el vencedor de la XII Fiesta de la Tapa de Osuna que se ha celebrado este pasado mes de noviembre en la localidad, durante dos fines de semana, del 4 al 11 y del 11 al 14. Los premios los ha otorgado, por un lado, un jurado profesional procedente de la Escuela de Hostelería de Sevilla y, por otro lado, las votaciones de todas aquellas personas que han hecho la ruta por los bares y restaurantes participantes.

De este modo, la Cantina Kulinaria ha obtenido el primer premio del jurado profesional con su tapa “Caballita caletera con aliño nikei”, una vez que este ha probado y degustado todas las tapas presentadas a concurso y decidido en función de la elaboración y de la presentación de las mismas.

Igualmente, también se ha llevado el primer premio, al obtener el mayor número de votos de los participantes en la feria, pero, en esta ocasión, por su otra elaboración denominada “Lingote de cerdo a baja temperatura con parmentier de patata trufada y calabaza con salsa hoisin”.

El segundo premio del jurado ha sido para el bar Plaza Mayor con su “Bocadito de gazpacho”, mientras que el segundo premio por el número de votos del público ha recaído en el bar “El Antojo”, con “Milhojas de patatas con queso de cabra”.

También el bar “El Antojo” ha obtenido el tercer premio del jurado profesional con su otra tapa llamada “Timbal de aguacate” y el otro tercer premio, este procedente de las votaciones, ha sido para “Tetuán Café Bar”, con su tapa “Ñorada de langostinos”.

El delegado municipal de Turismo, Jesús Heredia, acompañado por la delegada municipal de Actividades, Ana Lebrón,  han sido los encargados de entregar los premios en el Museo de Osuna, en un acto en el que han estado presentes tanto los premiados, como los bares y restaurantes participantes en esta fiesta, y las empresas y comercios patrocinadores de la misma.

Jesús Heredia ha felicitado a los ganadores de esta edición y ha agradecido la participación de todos los bares y restaurantes, así como la de los patrocinadores, “quienes han hecho posible que esta fiesta de la tapa, tras la imposibilidad del pasado año, pueda continuar celebrándose, contribuyendo los primeros, con sus creaciones, a que nuestra gastronomía siga creciendo y potenciándose; y los segundos, con sus productos, a hacerla más atractiva para todo el  público que participa”.

El delegado municipal de Turismo ha destacado la alta participación de personas que han completado este año esta XII Fiesta de la Tapa y que han emitido sus votos rellenando el folleto y depositándolo en la Oficina municipal de Turismo,  y ha animado a que el próximo año sean más los establecimientos que vuelvan a participar, dado que “es un importante evento turístico para el que debemos aunar nuestras fuerzas para que, entre todos, se convierta en un evento señalado en el calendario para la comarca y para la provincia, y de esta forma nos visiten y puedan degustar tanto nuestra gastronomía en bares y restaurantes, como los productos de nuestros patrocinadores”.

Además de los  premios a los establecimientos ganadores de esta edición, también se ha hecho entrega de un reconocimiento a todos los bares y restaurantes participantes así como a todos los patrocinadores.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)