Entregados los premios a los establecimientos ganadores del Concurso de Escaparates ‘Feria de Osuna’

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Casa de la Cultura acogió el acto de entrega del I Concurso de Escaparates de Feria organizado por el Ayuntamiento de Osuna y ASEMPRO, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de nuestra localidad. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la delegada municipal de Comercio, Yolanda García, y la presidenta de ASEMPRO, Patricia Gutiérrez.

En esta primera edición, el Supermercado Alsara, hermanos Cárdenas y Gallego, consiguió el primer premio, dotado con 300 euros. El segundo premio, de 200 euros, ha sido para La Tienda de María José, mientras que Deartcon, ha obtenido el tercero, dotado con 100 euros, siendo estos dos últimos establecimientos tiendas de decoración.

También fue concedida una mención especial a la firma Álvaro Moreno, por su originalidad en la decoración de la fachada de su futura tienda en la calle Carrera, tanto en Semana Santa, con imágenes de todas las hermandades de la Villa Ducal, como en Feria de Mayo, reproduciendo la portada de la misma, contribuyendo con ello a sentir y a seguir manteniendo cercanas y vivas estas fiestas en estos momentos de pandemia.

En total fueron 44 los establecimientos que han participado  en este concurso que ha tenido como objetivo promover la creatividad de los comerciantes de la localidad a la hora de presentar sus establecimientos y productos, de forma que hayan podido ser más atractivos para vecinos, vecinas y clientes, a la vez que han contribuido a impulsar y dinamizar el comercio local.

Como manifestó la alcaldesa de Osuna en su intervención “esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Comercial del Ayuntamiento de Osuna, para cuyo desarrollo no estamos escatimando esfuerzos con el objetivo de que este programa, creado como consecuencia de la afección de la pandemia, se mantenga en el tiempo porque el comercio local es un sector muy importante y hemos de ir de la mano trabajando para facilitar su implantación, su mantenimiento y su crecimiento, de ahí nuestro compromiso permanente aportando medidas para impulsar nuestra economía. Un compromiso que debe ser de todos para obtener los mejores resultados”.

Rosario Andújar felicitó a los ganadores de este concurso de escaparates, agradeciendo a Álvaro Moreno la recreación de la Semana Santa y de la Feria que ha realizado, así como a todos los participantes “quienes habéis contribuido a alegrar nuestra feria, la cual no hemos podido disfrutar, pero que, con vuestra creatividad, originalidad, ilusión y vuestro trabajo ofreciendo las mejores imágenes y escaparates de vuestros comercios, nos ha permitido sentir que estábamos viviéndola, de la misma forma que han hecho muchos establecimientos de hostelería, así como muchos vecinos y vecinas que han adornado sus calles, barrios, ventanas y balcones con numerosos motivos y detalles de feria”.

La alcaldesa de Osuna terminó reiterando su compromiso con el sector empresarial “que ofrece un servicio de calidad y de atención personalizada haciendo posible el desarrollo de nuestra actividad comercial que tan importante es para nuestro pueblo porque esto supone generación de empleo”.

Por su parte, la presidenta de Asempro se mostró “muy satisfecha con la participación, diseñándose magníficos escaparates todos merecedores de un primer premio y contribuyendo entre todos a poder vivir la feria, al mismo tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Osuna su implicación para el desarrollo de numerosas actividades que suponen un bien para nuestros comercios, para nuestros clientes y, en definitiva, para nuestro pueblo”.

Todos los establecimientos participantes han recibido un detalle a modo de recuerdo de su participación por este primer concurso de escaparates de Feria que nace con la intención de seguir celebrando nuevas ediciones en los próximos años.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…