Leyendo ahora
Entregadas las llaves de las 82 viviendas de la cooperativa «Camino del Saucejo» de Osuna

Entregadas las llaves de las 82 viviendas de la cooperativa «Camino del Saucejo» de Osuna

cooperativaLa junta rectora de la cooperativa de viviendas «Camino del Saucejo de Osuna» ha hecho hoy entrega de las llaves a los propietarios de las 82 viviendas de protección oficial que ha construido la empresa local Ufacón, en un acto que se ha celebrado en la Escuela Universitaria de Osuna.

El acto ha contado con la numerosa asistencia de todas las familias propietarias de estas casas quienes han procedido a firmar las escrituras y a recoger las llaves de su vivienda ante la presencia de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el concejal delegado de Urbanismo, Juan Antonio Jiménez Pinto, el presidente de la cooperativa, Manuel Caro, Carlos J. Díaz, representante de la gestora de la cooperativa y el propio gerente de la empresa constructora Ufacón, José Villar.

En su intervención la alcaldesa de Osuna ha mostrado su enorme satisfacción por lo que, ha destacado, «supone que todos, que sois familias trabajadoras, y que tanto habéis luchado por conseguir estas viviendas ante momentos que se os han presentado difíciles, podáis ver hoy vuestro sueño cumplidos.». Unas viviendas cuyo precio final ha sido de 98.600 euros.

A la vez ha remarcado que «una de las prioridades en las que se viene trabajando de manera insistente en esta legislatura se centra en el impulso de las cooperativas de viviendas.»

Por su parte, tanto el presidente de la cooperativa como el gerente de la empresa constructora han mostrado su alegría por ver cumplido este objetivo «tras seis años de intenso trabajo y largo recorrido», a lo largo de los cuales, José Villar ha querido agradecer la confianza depositada por todos los cooperativistas en su empresa así como la colaboración de instituciones y del propio ayuntamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Osuna ha colaborado en la reducción del 95% en la liquidación de la licencia de obras, por lo que los cooperativistas han pagado una cantidad de 4.100 euros frente a los 83.800 que era lo estipulado, y tres años de bonificación del 50% de la contribución urbana, que podrían ser prorrogables a cinco tras la propuesta que se llevará próximamente al pleno de la corporación municipal.

Además, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha destacado que, junto a este ahorro económico ofrecido a las familias en materia de impuestos, se contempla una inversión de 190.000 euros para reurbanizar los espacios libres de la barriada y otros proyectos como la construcción de un nuevo centro educativo y de pistas deportivas, necesarios ambos en esta zona de expansión del municipio más alejada de los lugares educativos y de recreo tradicionales.

Lee también
Lee también

Por otra parte, 55 de los socios de esta cooperativa se beneficiarán de una ayuda del gobierno cenrtral directa a la entrada de 10.000 euros, mientras que para el resto la subvención será de 7.000 euros. Además de obtener todos 1.000 euros de subvención que concede la Junta de Andalucía a la hora de formalizar la escritura.

Finalmente, en lo que se refiere al pago a los bancos, la mayoría de los cooperativistas podrán acogerse a una bonificación cercana a los 600 euros al año de la cuota hipotecaria durante los cinco primeros años, que podrán ser prorrogables en los otros cinco años siguientes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo