Endesa informa al Ayuntamiento de El Rubio sobre la inversión de 1,2 millones de euros para mejorar la calidad de servicio en El Rubio

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe ha mantenido una reunión recientemente con el responsable de la red de distribución de Endesa en la provincia de Sevilla, Roberto Latour, acompañado de los responsables técnicos de la zona, Manuel Gamito y José Antonio Jiménez.

Durante la misma el edil trasladó el malestar de los vecinos y vecinas de El Rubio por los permanentes microcortes en el suministro eléctrico.

Los representantes de Endesa indicaron que se está llevando a cabo un plan de actuaciones para mejorar las infraestructuras eléctricas en El Rubio y los municipios cercanos. Al mismo tiempo presentaron las actuaciones que Endesa está desarrollando para mejorar la calidad del suministro y que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros durante el periodo 2021-2023.

En este sentido, el plan de inversión tiene como objetivo principal reforzar la infraestructura de Media Tensión que realiza la distribución de la energía eléctrica por la zona, así como digitalizar y aplicar la última tecnología existente, para mejorar la calidad de suministro a los clientes de El Rubio y localidades colindantes.

Para ello, en 2021 se están telemandando 5 puntos de maniobra, a través de la instalación de unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Estos trabajos suponen una inversión de 100.000 euros y se están ejecutando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de El Rubio, dotando a la localidad de un suministro eléctrico reforzado y más digitalizado.

Además de estas actuaciones, Endesa está trabajando en la construcción de dos nuevas líneas de Media Tensión que reforzarán el abastecimiento actual de energía eléctrica de El Rubio y sus municipios aledaños, al contar con líneas alternativas de suministro.

Una de estas líneas partirá de la subestación Osuna y realizará un recorrido de 15 kilómetros posibilitando el refuerzo de la red de todos los municipios por los que discurre. Para ello se ha destinado una inversión de 703.575 euros.

El otro tendido de Media Tensión, de unos 5 kilómetros de distancia y una inversión de 384.887 euros, posibilitará la conexión con otras dos líneas de Media Tensión existentes (Marinaleda y San Calixto110) para conseguir el cierre en anillo de la red de distribución. Con ello se obtendrá una red eléctrica más mallada que favorecerá la recuperación del suministro en caso de incidencia.

Estas mejoras están enfocadas a reforzar la calidad de suministro de las dos líneas de Media Tensión actuales que dan suministro a la localidad de El Rubio. Pero no son las únicas actuaciones previstas ya que Endesa proseguirá con su plan de digitalización de las infraestructuras eléctricas con el fin de agilizar la localización de posibles averías, reduciendo los tiempos de interrupción del suministro.

El ayuntamiento de El Rubio espera que estas intervenciones de Endesa se ejecuten lo antes posible y solucionen el malestar de los rubeños y rubeñas con el suministro eléctrico.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de El Rubio.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…