Encuesta sobre Actitudes taurinas

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El profesor José Manuel Guil Bozal, doctor en Sociología y miembro de la Asociación de Estudios Ursaonenses, está llevando a cabo un estudio sobre las actitudes taurinas de la población de Osuna.

Esta encuesta es totalmente anónima y sus datos serán utilizados únicamente de forma estadística, teniendo como única finalidad obtener una información para ser publicada en un futuro estudio.

¿Tendrías inconveniente en contestar a las siguientes preguntas?

Solo tendrías que clicar en el enlace y contestar al cuestionario, lo que te llevará solamente un par de minutos

https://forms.gle/1CJ85vsPWgw9XVVdA

 

Explicación de la encuesta

El cuestionario que se emplea es una escala tipo Liker. Consta de 20 items, o reactivo, que siguiendo la metodologia ideada por Liker, fueron escogidos de un total inicial de 100, por ser ellos los que marcaban mejor las diferencias entre los grupos con una actitud más positiva y más negativa.

Es la misma escala utilizada para el análisis de las actitudes taurinas en las poblaciones de Sevilla y Valencia, y en la población estudiantil de la Universidad de Sevilla, este último publicado en la Revista de Estudios Taurinos que edita la Fundación del mismo nombre, con sede en la calle Adriano de Sevilla.

El estudio de las actitudes, aplicado a las poblaciones,  es importante porque pretenden medir no el mero comportamiento de las personas, los actos, sino aquella predisposición al acto, actitud, que estaría en el origen de toda conducta colectiva.

Con el estudio de las actitudes a veces se encuentra una actitud diferente a la expresada en un item total, no necesariamente por falta de sinceridad en las respuestas, sino porque esta, la actitud real, a veces no es consciente en la persona que la porta.

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…