En Osuna se cambió el plástico por la tela

Bajo el lema «Plástico por tela» el pasado sábado la Asociación ecopacifista Alcaravanes, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna puso en marcha una iniciativa muy saludable para el medio ambiente como fue el cambiar las bolsas de plástico que todos usamos masivamente al ir de compras por bolsas de tela para evitar, en la medida de lo posible, seguir causando un fuerte impacto medioambiental con el uso indiscriminado de bolsas de plástico.
Esta iniciativa se desarrolló en los hipermercados Eroski, Mercadona, Día y Lidl donde más de una docena de voluntarios se encargaron de repartir bolsas de tela a todas aquellas personas que entraban en los hipermercados, a la vez que les informaban del porqué de esa iniciativa y de la necesidad de evitar el gran uso de las bolsas de plástico.
En total se repartieron más de 500 bolsas de tela, hecho que desde la propia asociación no dudan en valorar como «bastante positivo, ya que no fue sólo el hecho de regalar bolsas de tela, sino el contacto que se tuvo con la gente pudiendo comprobar que poco a poco nos vamos concienciando de los problemas medioambientales que generamos entre todos». «También hubo momentos para el recuerdo, pues las personas más mayores hicieron memoria recordando el uso en tiempos pasados de la tradicional talega del pan algo que deberíamos recuperar».
En definitiva, una iniciativa original a la vez que muy necesaria para la concienciación de los ursaonenses en aspectos tan importantes como son los problemas medioambientales.

Phone House

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *