Tres de Azúcar consigue el 2º premio en el Socialcine Coruña09

Parejo y Cañero Intermedio fijo

En la época veraniega además de pegarse un chapuzón y tomar el sol algo que es muy característico de estos calurosos meses es la cantidad de concursos y festivales de cortometrajes que se desarrollan por toda la geografía española. Osuna está representada en muchos puntos de nuestro país gracias a los cortometrajes incluidos dentro del conjunto “8 miradas a la violencia de género” escritos y dirigidos por Jesús Cansino.

A lo largo de estos meses previos hemos ido informando de cuantas nominaciones recibían algunos de los cortos que componen esta serie de ocho productos audiovisuales de tanto éxito, y ahora están recogiendo los frutos.

El cortometraje Tres de Azúcar ha obtenido el 2º premio en el Socialcine Coruña 09, concurso que organiza el Ayuntamiento de La Coruña. Hemos de recordar que este corto además de ganar este premio ha sido nominado y seleccionado para participar en las fases finales de numerosos concursos pero en algunos de ellos, ya celebrados, no ha habido suerte, aunque ya se puede considerar todo un logro llegar hasta ahí.

En “Higuera en corto” se tenían dos nominaciones a mejor corto andaluz por Tres de Azúcar y El Trabajo de Sofía, que aunque no haya conseguido el premio han recibido multitud de felicitaciones por sus trabajos.

En el FICA de Badajoz fueron elegidos para la sección oficial de cine experimental, que no es poco dado el carácter internacional del festival. En éste participaron más de 500 cortometrajes y estar entre los 25 elegidos -como nos comentaba Jesús Cansino a El Pespunte- “ya era para nosotros un logro”. Es de destacar que El trabajo de Sofía fue el único corto que recibió una doble ovación por parte del público, aunque desafortunadamente éste es uno de los pocos festivales que no tienen premio del público por lo que si existiera posiblemente estaríamos hablando de otro premio más para estos trabajos ursaonenses.

En el Microcurt Festival de Igualada han quedado como finalistas tanto con La Muñeca Rota como con Tres de Azúcar. Cabe destacar que han sido en este festival los primeros en la historia del mismo que un autor ha conseguido colar dos cortos en la final de la misma edición.

Aún queda mucho por conocer sobre estos trabajos realizados en Osuna y sobre los que iremos informando, así como de los proyectos futuros que Jesús Cansino tenga en mente que seguro que nos volverán a sorprender.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *