Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

El canal de Youtube Videolooking TV, conocido por el éxito de Desde la oscuridad o El gato de Schrödinger, de Videolooking Producciones, es el lugar en el que se puede encontrar el primer capítulo, estrenado el pasado día 3 de marzo, de la última serie de Carlos Marín: Estirge.

Adaptación de la novela homónima, los personajes literarios cobran vida en la piel de actores como Robert Estrela, Pol Figuerola, Imanol García, Roser Mateo y Jordi Cadellans quienes serán el hilo conductor de una historia de humanos, vampiros y licántropos que buscan su sitio en cada una de sus condiciones.

De hecho, la novela nació como una forma para explicar la historia de los personajes a los propios actores, quienes querían sus matices. Eso hizo que Marín se diera cuenta de la riqueza histórica de los personajes y su compleja psicología y escribiera Estirge y se lanzara en 2015 en formato digital y papel a través de la plataforma Safe Creative de Amazon con gran éxito, tanto que llegó al TOP100 de ventas el primer mes en la temática romántica LGTB.  Aún hoy se puede descargar gratuitamente con la versión Premium de Kindle Amazon.

“Son personajes muy dispares entre sí. Desde un militar a las órdenes de Primo de Rivera, pasando por un aspirante a actor que tiene que entrar en el mundo de la prostitución para sobrevivir. Era todo un reto en seis únicos capítulos” explica Carlos Marín.

“Estirge” se lanza ahora como una webserie de 6 capítulos de 10-15 minutos que serán estrenados semanalmente, aunque la historia también será editada para convertirse en un largometraje indie para moverse en los festivales de temática fantástica e independiente.

“Este formato permite una distribución segura y gratuita. Nuestro canal de Youtube está más que afianzado con más de 800 suscriptores y más de 1000 seguidores en la página de Facebook. Hemos querido ser fieles al público de aquella novela y compartir este proyecto de una manera fácil y gratuita para todos ellos. La serie ya está toda online, se pueden ver los 6 capítulos enteros, como en las series actuales de las plataformas de streaming” explica Carlos Marín.

En la historia se presentan dos principales, César y Abel, dos jóvenes que se ven obligados a convivir tras un incidente que llega desde el pasado de César para enturbiar su relación y que hace que sus vidas se vean completamente truncadas.

En ese momento, y debido a su reciente situación, hace que el cuidado que lleven sea aún mayor, sin lugar para las relaciones sociales ni el libre albedrío en el corto plazo. Deberán medir cada paso para evitar ser descubiertos por su entorno, pero también por quienes dictan las normas.

Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio que complicarán las cosas sin apenas quererlo en algunos casos, removiendo el turbio pasado de los personajes.

Continuar Leyendo

Microcirugía de columna vía lateral: la revolución médica que ha llegado a España

Destinada a corregir las discopatías, hernias discales, espondilolistesis, espondilólisis, estenosis foraminal y estenosis de canal central – todas ellas dolencias de la columna – la microcirugía por vía lateral ha conseguido, gracias a los estudios del Dr. Stephane Pierre Ramare, acceder a través del costado, apartando hacia la zona delantera el peritoneo y retirando el músculo soas haciendo este tipo de operaciones mucho menos invasivas.

Esta novedosa técnica, utilizada desde hace cuatro años por el Dr. Ramare en París, actualmente solo se practica en la capital francesa, en Le Mans, donde actualmente desarrolla su actividad y en el País Vasco, siendo una revolución médica en nuestro país y hasta donde acuden pacientes de cualquier rincón español para ponerse en las manos de dos cirujanos a la vez en la mesa de operaciones.

El Hospital Quiron Salud Donostia, el Logik Onkologikoa Donostia y la Clínica Indautxu en Bilbao han llevado a cabo ya 11 operaciones a través de esta nueva técnica con gran éxito, lo que supone un paso adelante para nuestro país en términos de traumatología.

Además, estas intervenciones son realizadas a cuatro manos: por el propio Dr. Ramare y por doctor Riojas y sus equipos, algo que da mucha tranquilidad a pacientes y familiares.

“Se calcula que, entre las intervenciones francesas y las que hemos realizado en País Vasco, ya se han llevado a cabo 430 cirugías por vía lateral con muy buenos resultados. El beneficio de esta cirugía es que acaba con todo tipo de tornillos y, sobre todo, que deja de existir el peligro de tocar la médula” comenta el Dr. Riojas, quien compartirá quirófano con el precursor de esta novedosa técnica.

Además de esta ventaja, evita el sangrado, acelera la recuperación y no rasga ningún músculo, lo que evita el dolor, la destrucción articular y mantiene la total movilidad ya que las articulaciones siguen funcionando con normalidad.

“Es importante destacar que, esta cirugía es para los niveles, L1-L2, L2-L3, L3-L4 y L4-L5 ya que el L5-S1 es mejor pasarlo por vía anterior o corregirlo con una caja intersomática y un spacer por vía posterior” especifican los doctores.

¿Quiénes son los encargados de realizar estas intervenciones?

El doctor Stephane Ramare realizó su formación en París, donde llegó a ser el traumatólogo oficial del Paris Saint Germain, uno de los equipos de fútbol más importantes de la liga francesa. Actualmente desarrolla su especialidad en París y Le Mans principalmente, aunque también opera en países como Dubai o Egipto. Su llegada a los quirófanos del País Vasco permite que siga desarrollando su técnica de microcirugía por vía lateral fuera de sus fronteras.

Por otra parte, el doctor Alfonso Riojas tiene en sus hombros más de  35 años de experiencia en cirugía de columna y más de 15000 intervenciones en su desarrollo profesional. Formado en Bordeaux, trabaja actualmente en el Hospital de Dax y también en San Sebastián y Bilbao.

Ambos están también a menudo acompañados en quirófano por otras dos eminencias de prestigio europeo como el Dr. Tropiano y el Dr. Le Pape.

Continuar Leyendo

El semi-ayuno y los productos ecológicos fusionados contra la obesidad

La obesidad es una de las enfermedades más silenciosas y peligrosas del mundo occidental. Dietas, medicamentos y ejercicio suelen ser los primeros pasos cuando se va a consulta, sin embargo, comienza a haber estudios que hablan de la necesidad de ayuno en algunos momentos para que el cuerpo reaccione.

Pero el ayuno no es algo nuevo para los expertos ya que, tal como cuenta Ana Molina Jiménez, responsable del Departamento de I+D+i Nutrición y Salud de Biosabor, figuras como Pitágoras hacían ayunar a sus discípulos 40 días antes de transmitirles enseñanzas, Gandhi utilizaba el ayuno como herramienta política e Hipócrates, padre de la medicina, consideraba que los alimentos en la enfermedad debilitan.

Hoy día son numerosos los investigadores que estudian los aspectos saludables del ayuno, sus modalidades y los centros donde uno puede retirarse para esta práctica bajo supervisión médica.

Estudio de Biosabor sobre el ayuno en la obesidad

La empresa almeriense Biosabor, en su búsqueda de productos y procesos que beneficien la salud humana, ha diseñado en su Departamento de I+D+i Nutrición y Salud un protocolo de semi-ayuno donde se restringen las calorías, pero se aumentan los nutrientes, lo que permite obtener un doble beneficio; el del ayuno y el de los nutrientes contenidos en las frutas, verduras y gazpacho ecológico.

Para ello, se han monitorizado durante 6 semanas los niveles de los marcadores bioquímicos en 44 personas con sobrepeso II (IMC>27) y obesidad (IMC>30), de edades comprendidas entre 30 y 65 años.

El estudio constó de dos grupos: uno siguió una dieta mediterránea hipocalórica estándar y en el otro la misma dieta mediterránea, pero introduciendo un semi-ayuno durante 5 días.

Durante estos 5 días, los participantes consumieron una cantidad controlada en calorías y nutrientes de frutas, verduras y gazpachos ecológicos de la empresa, diseñado por la responsable del Departamento de I+D+i Nutrición y Salud. Finalmente se midieron en ambos grupos parámetros inflamatorios, lípidos sanguíneos y metabolismo de hidratos de carbono.

Los resultados mostraron cómo en ambos grupos, los pacientes disminuyeron significativamente el peso total, concretamente en un 5% el grupo de semi-ayuno y un 3% el de dieta mediterránea.

También se redujo el colesterol total, los niveles de LDL disminuyeron en un 16% en el grupo de semi-ayuno y 8% en el de dieta mediterránea.

Otra cuestión importante que resaltó en las conclusiones el Dr. Ismael San Mauro Martín director de Grupo CINUSA, el centro en el que se desarrolló el estudio, es que el grupo de semi-ayuno tuvo una mayor satisfacción, motivación, sensación de bienestar y grado de adherencia a la dieta. De hecho, algunas personas del grupo de dieta mediterránea abandonaron el estudio por falta de motivación.

Sus resultados recientemente publicados en la revista internacional mencionada al principio, otorga a la empresa Biosabor seguridad en su camino en investigación y una clara diferenciación.

Según declara María Dolores Morales adjunta a dirección de la empresa e impulsora del proyecto, “En Biosabor, somos una empresa productora hortofrutícola comprometida con la salud de nuestros consumidores y del medio ambiente, destinando parte de nuestros beneficios a la investigación, innovación y desarrollo de productos ecológicos que aporten valor a la sociedad en general y a nuestros consumidores en particular, basando la comunicación en el rigor científico y la evidencia”.

En definitiva, los resultados refuerzan la necesidad de seguir estudiando estrategias que incluyan ayunos en alguna de sus formas ya no solo en obesidad sino otras patologías donde también sus efectos han mostrado beneficios como hipertensión, diabetes II, artritis reumatoide, depresión y cáncer. 

Al ser estudio, además, preliminar, en ningún caso se recomienda a los particulares ponerlo en marcha sin el seguimiento de expertos en nutrición o profesionales sanitarios.

Continuar Leyendo

Nutrición y cosmética, lo más demandado en las farmacias online

El crecimiento en ventas de las parafarmacias online está ya fuera de toda duda. Mientras que el año pasado ya avanzaba una bonanza con respecto a años anteriores, es este primer trimestre de año cuando ha vuelto a mostrar la fortaleza de un sector que está en pleno auge.

Pero, ¿por qué cada vez el usuario opta más por comprar online este tipo de productos? Principalmente por los precios. Según cuentan desde Farmadina, una empresa que lleva en el sector desde 2013 y ha facturado en el último ejercicio 2 millones de euros, “en nuestro caso, conseguimos negociar con el proveedor grandes volúmenes de compra, lo que hace que se puedan incluso aplicar los máximos descuentos. Eso es lo que repercute al final en el bolsillo del usuario, que ve cómo online podemos facilitar un producto a un precio más ajustado que en muchos otros establecimientos”.

Entre los productos más vendidos hay tres que destacan sobre el resto y tienen mucho que ver con la puesta a punto del cuerpo de cara a verano. Se trata de productos de dietética que promete ayudar en el momento en el que la dieta también sea la adecuada.

En nuestra web vendemos sobre todo productos de nutrición, cosmética, complementos alimenticios y cualquier complemento relacionado con la salud. Productos como el Optifast, el Bimanan o el Xtraslim son nuestro top 3 en ventas desde el pasado 21 de mayo, cuando arrancó la temporada de  verano para muchos. De hecho, si cuantificamos las ventas, han incrementado de manera exponencial desde entonces” explican.

La ventaja además de este tipo de parafarmacias online tiene que ver con la posibilidad de llegar a un público que está lejos de su radio de acción gracias al ecommerce. Aunque se opera desde Málaga en el caso de Farmadina, envía a cualquier rincón del mundo, haciendo que no solo se beneficien de sus ofertas los vecinos sino gente en lugares remotos.

¿Quiénes son los usuarios de este tipo de establecimiento online? Aproximadamente, según los datos recopilados, un 65% de su público son mujeres de entre 35 y 70 años, es decir, un espectro poblacional lo suficientemente amplio como para servir de referente de una tendencia que, año tras año, demuestra que ha llegado para quedarse.

 Contar con un extenso catálogo y apostar por precios razonables de envío o incluso promociones continuas es lo que ha hecho que la farmacia online se haya convertido en una opción cómoda para hacer el pedido desde casa a cualquier hora.

Continuar Leyendo

Los herederos de las influencers, la evolución de la moda infantil

Basta echar un vistazo a Instagram para ver que la generación de bebés que viene, lo hace marcando tendencia y siendo verdaderos it babys. Ropa hecha a mano, ranas con algodón orgánico, diseños para enamorar a los más exigentes en moda como los que ha sacado esta última temporada Apple Juice y una sesión de fotos bien hecha son los ingredientes perfectos para servir de escaparate y que millones de personas decidan copiar los estilismos.

Hay que darse también cuenta que las influencers empiezan a ser mamás, algo que ha hecho que su propio perfil se haya convertido ya no solo en un escaparate de moda adulto para ser una forma de mostrar a sus seguidores cómo hacer que la ropa de bebé pase a ser la protagonista de muchos de los estilismos, por encima de los que llevan ellos mismos.

Chiara Ferragni o las Kardashian, sin olvidar siquiera a Beyoncé son algunas de las que hacen que, en el momento que el retoño aparece por las redes, se agoten sus estilismos en tiendas.

“Vemos cómo las mamás están orgullosas de inculcar a los pequeños el mundo de la moda nada más nacer. Desde Apple Juice buscamos, precisamente, aportar no solo un diseño pensado para su comodidad sino además ofrecer ese toque de calidad que solo nuestros costureros son capaces de ofrecer. Realizar las prendas con mimo es vital para los más pequeños” comentan.

Blue Ivi, la hija de Beyoncé, junto con sus hermanos gemelos, bien saben ya a estas alturas de sus vidas que nada se deja al azar. Solo hay que pensar que cada foto de la nueva generación de las Kardashian y Jenner cuentan por millones sus likes, siendo objeto de adoración por parte de muchos seguidores que buscan luego ese estilismo para sus más pequeños.

“Aún así no debemos olvidar que los bebés deben ser eso, bebés. Vestirles de adultos en miniatura es gracioso un día, pero su piel, su comodidad y su mimo debe estar por encima de todo eso. La calidad de los tejidos y la seguridad de las prendas es necesaria” sentencian desde Apple Juice.

Y si hay que mirar a Leone, el heredero de Ferragni o a Stormi, la heredera de Kylie Jenner para vestir, que sea siempre de bebé.

Continuar Leyendo

Los tratamientos son para el verano

Aunque el tiempo no termine de acompañar, el verano está a la vuelta de la esquina y pese a todo es hora de ir preparándose de cara a los días de playa y piscina, a las faldas, vestidos y pantalones cortos. Centro Natural Beauty, un centro de estética de Murcia, sabe perfectamente cuáles serán los tratamientos necesarios para disfrutar este verano y olvidarse de los molestos contratiempos.

 

Cuatro tratamientos para el verano

Entre los tratamientos estrella dedicados al verano, destacan, por encima de todos, los que tienen que ver con la depilación.

Los beneficios del láser diodo ya han quedado demostrados gracias a que la longitud de onda del haz de luz que consigue penetra en la piel ofreciendo una efectividad mayor y con menos dolor. Aunque el tratamiento es largo, los resultados en el medio plazo merecen la pena ya que el vello desaparece desde la primera sesión.

Tratamientos para el cabello son necesarios para preparar el pelo de cara al sol, al cloro, al salitre y al calor. “La biotina posee un efecto revitalizante que unida a los oligoelementos sirve para que la célula pueda cumplir con sus funciones metabólicas y evitar la caída del cabello” comentan los expertos del Centro Natural Beauty.

Pero no es el único, el Ginkgo, el Dexpantenol, pueden ser aliados perfectos para poner a punto el cabello.

¿Una permanente y tinte de pestañas? Es la forma más habitual de parecer maquillada sin estarlo. Lo cierto es que el verano es el momento perfecto para hacerlo ya que, sin necesidad de maquillaje, puede hacer que la imagen no se resienta. Mirada más penetrante, densidad en las pestañas y salud ocular son solo algunos de los pros de este tratamiento.

Los masajes también preparan al cuerpo a lo que se le viene encima. Tratamientos para reducir contorno, pero también para descontracturar el cuerpo y prepararlo para caminatas por la naturaleza, por la playa y para las actividades al aire libre. “La reflexología podal es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental” concluyen desde Centro Natural Beauty.

Continuar Leyendo