Leyendo ahora
El empresario Antonio Osuna abrirá la temporada taurina de Andalucía en Sierra de Yeguas

El empresario Antonio Osuna abrirá la temporada taurina de Andalucía en Sierra de Yeguas

La localidad malagueña de Sierra de Yeguas abrirá de la mano del empresario ursaonense Antonio Osuna la temporada taurina en nuestra comunidad autónoma.

En un acto que tuvo lugar el pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento se presentaba el atractivo festival que devolverá los espectáculos taurinos al pueblo serreño tras más de 20 años de ausencia de los mismos.

La presentación, a cargo del redactor taurino de El Pespunte José Manuel Haro, contó con la presencia de los actuantes Pepe Moral y Julio Romero, el empresario Antonio Osuna, el profesor de la escuela taurina ursaonense Joaquín Rodríguez y el alcalde y teniente de alcalde, José María González y José Querino.

Más de un centenar de asistentes se dieron cita en el consistorio de la localidad para conocer de primera mano la combinación que el empresario había preparado para la vuelta de los toros a Sierra de Yeguas. De este modo, serán la amazona Lea Vicens, los matadores Javier Conde, Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Delgado y Pepe Moral y el novillero Julio Romero quienes se enfrenten a un encierro de la ganadería de D. Julio de la Puerta.

José Manuel Haro quiso tener palabras de elogio hacia el empresario y hacia el propio alcalde, a quien alabó la decisión de recuperar los festejos para colocar a su pueblo en el mapa taurino. Además, brindó el máximo apoyo de todos los aficionados por la decisión de la que esperaba “no sea flor de un día, sino que se perpetúe en el tiempo y podamos anunciar el comienzo de la temporada taurina en España durante muchos años”.

El empresario Antonio Osuna puso de manifiesto la dificultad que ha supuesto y el esfuerzo tan grande que ha venido realizando en los últimos meses para que todo salga a pedir de boca los próximos 8 y 9 de febrero. Del mismo modo, se congratuló de que fuera Andalucía quien abriera la temporada en nuestro país.

Lee también
Diseño sin título (40)

Por su parte, José María González, agradeció la disposición de los actuantes y de los propios organizadores. “Es un reto que queríamos afrontar para devolver los toros a nuestro pueblo y creíamos que este era el momento adecuado para hacerlo”. El regidor ensalzó el papel jugado por su teniente de alcalde, José Querino, a este respecto.

La cita tendrá lugar los próximos 8 y 9 de febrero y a la celebración del ya citado festival, se sumará a la mañana siguiente una clase práctica de los alumnos de la Escuela Taurina Antonio Osuna en la que tomarán parte Gonzalo Cruz, Miguel Pariente, Mario Cuartero y Antoñito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Inma Román.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo