La localidad sevillana de Guillena está ya celebrando la cuaresma con diferentes actos y cultos, organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradía de Guillena y el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena.
El pasado miércoles 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Hermandad de la Vera-Cruz celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada la Eucaristía con la imposición de la ceniza. A continuación, tuvo lugar el Vía Crucis, presidido por el Cristo de la Vera-Cruz, que, debido a las condiciones meteorológicas de este día y por las precipitaciones caídas se celebró en el interior del templo, de esta manera, no pudiendo realizarse en las calles de la localidad como estaba previsto que se hiciera.
El Quinario de la Hermandad de la Vera-Cruz se está celebrando hasta el próximo domingo 9 de marzo, día en el que tendrá lugar la Función Principal a partir de las 12:30 del mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. Los días 6, 7 y 8 de marzo, la misa se celebra por la tarde a las 20:30 horas.
Redactor de El Pespunte y estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla