Empate del Osuna Bote Club que supo a poco

En la mañana del domingo, 23 de enero, el Osuna viajaba hasta la localidad de Mairena del Alcor para disputar su enfrentamiento perteneciente a la jornada 15ª de liga frente al conjunto de La Barrera C.F.
Llegaban al encuentro los de Domingo López con una plantilla bastante mermada entre lesiones y casos positivos de Covid-19. Como novedades en la convocatoria, el juvenil Armando y un Gabri Mayorga que disputaría minutos en la recta final del encuentro tras perderse el grueso de esta primera vuelta de Primera Andaluza debido a una importante lesión.
Por el aplazamiento de la anterior jornada ante el Dos Hermanas, el Bote encaraba su partido ante La Barrera con ganas de afianzarse en la parte media-alta de la tabla para poder así pegarse al actual poseedor del 5º puesto de la liga, el Pedrera, que por su parte caía derrotado y era una ocasión pintiparada para acortar distancias.
El once que dispuso Domingo para la ocasión era el siguiente: Fran Heredia, Naoki, Adri Martos, Alejo, Miguel Bazán, Troncoso, Amador, Zampi, Palop, Muri y Maero.
Comenzaba el encuentro y el Bote tenía ganas de ganar el partido. Peleaba, luchaba y, sobre todo, tenía ganas de revertir la racha que en liga le impide disfrutar de una mejor posición clasificatoria.
Transcurrían los minutos y no había un claro dominador del juego. Se sucedían las contras por parte de ambos equipos quizás algo temerosos para con el devenir del encuentro.
Poco que destacar por parte de ambos equipos tras los minutos iniciales, solo una ocasión aislada de Maero que lanzó a puerta desde el balcón del área mairenera aunque encontrándose con el arquero local.
Así, el Osuna en una indecisión de la zaga que no gozó de demasiado acierto en la mañana, tuvo complicaciones para despejar un balón que acabó en saque de banda para los locales. Caía el balón en pies de un jugador vestido de verde que servía una buena asistencia para que pudiese adelantarse La Barrera en el marcador. 1-0, minuto 22.
Lejos de amilanarse o venirse abajo, los pupilos de Domingo López enseñaron de nuevo la cara competitiva que tiene el Osuna y el pelaje del que presume el club y empezó a atacar con continuos acercamientos al área local.
De esta forma, un balón que domó fantásticamente bien el capitán Manuel Palop, acabó en los pies de Zampi para ajustarla al palo izquierdo del arco del equipo que jugaba en casa lejos del alcance del meta. 1-1, minuto 30.
Estos últimos 15 minutos de la primera parte serían los mejores minutos por parte del Osuna Bote Club que gozó de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador como una falta provocada por el debutante Muri que botaría Amador para que acabase en córner o un cabezazo de Miguel Bazán que saldría por encima del larguero de la portería local.
De esta forma, nos iríamos al descanso con el marcador reflejando un empate que hacía justicia para ambos equipos.
Empezada la segunda parte, el Osuna Bote hacía honor a su pundonor y apretaba para acercarse al área rival.
Una ocasión en la que Maero disparaba desde dentro del área de La Barrera era el primer aviso de los ursaonenses. El disparo dio en el lateral de la red pero sería el aviso de que el Osuna quería ir a por el partido.
Los primeros minutos fueron del Bote pero La Barrera quiso también poner peligro en la portería defendida por Fran Heredia que estaría soberbio en la mañana del domingo. Una doble ocasión que desbarató por partida doble mantuvo el empate en el marcador.
Seguía siendo un encuentro de poco fútbol aunque ninguno de los dos equipos le perdía la cara al encuentro.
En el minuto 71 tendría Marquitos otro chut que atraparía el meta local sin muchas complicaciones, seguido de otro disparo desde fuera del área, esta vez de Ezequiel que tampoco puso en demasiados aprietos al meta mairenero.
Con esto, llegaríamos al final del encuentro con empate en el marcador y con un sabor de boca un poco agridulce de 2 puntos vitales que se escapaban para la consecución del play-off de ascenso que tanto busca el Osuna Bote Club.
El miércoles se disputará el partido pendiente de la jornada 14 ante el Atlético Dos Hermanas. De nuevo, un choque importante que pondrá a prueba a la escuadra del Bote para ese ansiado objetivo.
Jesús Povea Plaza