Emergencias 112 atiende 2.184 incidencias durante Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo

Las causas más frecuente de aviso al 112 en la primera jornada del año son las asistencias sanitarias y de seguridad ciudadana

Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 2.184 incidencias en toda Andalucía (desde las 15:00 horas del domingo 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 horas del lunes 1 de enero). Esto supone una cifra ligeramente superior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 1.999 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias 1.013 y los casos de seguridad ciudadana 546; a continuación, se sitúan los incendios 225, las incidencias de tráfico 110 y los accidentes de circulación 67. El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En esta ocasión, por provincias, Málaga es la que ha acumulado más incidencias, con 524, le siguen Sevilla 517, Granada 267 y Cádiz 262. En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba 180, Almería 170, Huelva 138 y Jaén 126.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 248 avisos se han gestionado en Sevilla, 171 en Málaga, 89 en Córdoba y 74 en Granada. Las capitales con menor número de emergencias han sido Huelva 50, Almería 42, Cádiz 31 y Jaén 22.

Teléfono Único de Emergencias para toda Europa

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)