Emasesa realizará un desembalse en El Gergal el próximo jueves


El Ayuntamiento de Guillena informa que, debido a las recientes aportaciones al embalse de El Gergal, Emasesa llevará a cabo un desembalse controlado el jueves 20 de febrero. La operación comenzará a las 8:00 de la mañana y finalizará aproximadamente a las 11:00 horas del mismo día.
Con el fin de garantizar la seguridad de todos, personal de Emasesa realizará previamente una inspección del cauce aguas abajo del embalse para detectar la presencia de personas en la zona. En caso de que se encuentren individuos, se les notificará acerca del desembalse. Una vez completada esta inspección, se dará aviso a la Policía Local sobre el inicio de la maniobra. Los técnicos de Emasesa permanecerán en el puente Tomas de Ybarra hasta que los niveles de caudal se estabilicen.
Actualmente, el embalse de El Gergal se encuentra al 100% de su capacidad. Sin embargo, el volumen total embalsado en los pantanos gestionados por Emasesa, que incluyen Aracena, Zufre, La Minilla, Cala, Melonares y El Gergal, asciende al 73,9% de su capacidad total.
El Ayuntamiento hace un llamado a todos los vecinos para que tomen las debidas precauciones y eviten cualquier acción que pueda poner en riesgo su seguridad durante el desembalse.