Elisabeth Rodríguez, la ursaonense coronada como Miss Universe Beauty Andalucía

El pasado domingo 3 de julio, Elisabeth Rodríguez fue proclamada campeona del certamen de belleza «Miss Universe Beauty Andalucía», un concurso a nivel autonómico donde se miden diferentes participantes de toda Andalucía.
Le preguntamos cuál era su sentimiento al ser ganadora de este certamen, a lo que nos respondió: «En el momento que nombraron Osuna como Miss Universe Beauty Andalucía, no podría deciros qué sentimientos predominaban porque, después de tanto tiempo apostando por ello y en un rango tan alto como Andalucía, iba con todas mis expectativas y energía enfocadas en disfrutar de la experiencia demostrando el 100% de mí para conseguir demostrar cuánto era capaz de dar y sabiendo que dejaba a Osuna en lo más alto por lo que, no me había parado a pensar que ese día podría coronarme. Evidentemente, todas tenemos sed de ganar esa corona pero para mí, una vez han ido pasando los días, no ha sido tanto un triunfo que ha aplacado mi necesidad de mejorar sino que más bien ha sido un empujón a querer seguir creciendo y un sentimiento de responsabilidad enorme que tengo y quiero defender en el certamen de España».
También le pedimos que nos dijera el esfuerzo y el trabajo que había tras este premio y nos declaró que «para saberlo hay que sentirlo y no se puede explicar con palabras cuantas emociones hay en todo el proceso antes de una gala ni todo es tan fácil como subirse a unos tacones. Podría deciros cosas llamativas para una adolescente de 23 años que quizás podría costar a cualquier joven como es dejar tu vida social un poco apartada porque de repente tienes hora y media de camino al día siguiente para ir a formarte en oratoria, pasarela, maquillaje, etc… pero cuando entré en este mundo, sentir que me llenaba tanto poder ser yo y que eso se valorara en cada momento, hizo que todo lo que a ojos de quienes desconocen cómo se vive algo así desde dentro y les pueda aparecer un mundo, a mí no me haya supuesto un gran esfuerzo. Digamos que he enfocado toda mi energía en superar lo que se me presentaba y obedecer para saber hasta dónde podía llegar. Ahora que lo sé, solo pienso en seguir apostando por mí y mi delegación que tanto me ha apoyado».
Por último, hablamos sobre qué consejo le daría a los jóvenes para que se animaran a participar en certámenes de belleza, a lo que nos afirmó que «es algo que deben pensar bien, está claro que nadie va sabiendo la responsabilidad que esto conlleva realmente, pero no todos los certámenes de belleza son iguales. Yo tuve muchísima suerte porque en el primer certamen que me presenté, que fue justo el año anterior de coronarme en el de Andalucía, conocí a mi mentora, Gaby Varilla, era Ella también quien lo llevaba y no podría decir ninguna queja de su delegación y el funcionamiento de la maravillosa concentración que he vivido las dos veces que he estado con ella. En Miss Universe Beauty se ensalza el valor de la mujer, no sólo su belleza. No te exigen ser bonita por fuera, te piden que saques cuánta belleza tienes dentro. Bajo mi punto de vista es una experiencia, que aunque sólo la vivas una vez, es el tiempo suficiente para enriquecerte de ella. Conoces gente, empiezas a ver el funcionamiento de la vida de personas que apuestan por el mismo sueño que tú y eso te hace ser más fuerte, al mismo tiempo que vas descubriendo tus capacidades alegrándote de cada peldaño superado. Yo sólo tengo palabras bonitas para Gaby y su gran labor, siempre lo digo, pero es que es mucho lo que allí se me ha dado. Para mí, el hecho de sentirte admirada es una de las cosas más bonitas que puede hacerte sentir alguien, aquí te valoran y eso te hace sentir en casa y con saber que puedes vivir eso, ya merece la pena arriesgarse».
Sin duda, Elisabeth es un claro ejemplo de esfuerzo, constancia y compromiso. Con orgullo y valentía representará a su pueblo, Osuna, en el próximo certamen a nivel nacional, en el que nosotros, desde el equipo de El Pespunte, le deseamos la mayor de las suertes.
Felipe Cecilia