“Elena se ha puesto de rodillas por primera vez y es gracias a ti”, dice la madre de Elena al empresario que ha pagado su terapia

- Un empresario de Arahal costea la terapia de una niña arahelense con síndrome de Patau para que avance en el control del movimiento de su cuerpo

Para Elena, la niña arahalense con síndrome de Patau o trisomía 13, condición genética englobada dentro de las enfermedades raras, cada avance en su estado supone horas de terapia. Las mismas que costea su familia con la esperanza de que la pequeña, con poco más de dos años, siga adelante cumpliendo objetivos.
El día que salió la Cabalgata de Reyes Magos en Arahal, pudo verla subida en el balcón del Ayuntamiento gracias al llamamiento que hizo su madre en redes. Ahora ha hecho otro, porque a raíz de conocerse esta historia de lucha y superación, un empresario de la localidad le ha pagado un mes de terapia.
La madre de la pequeña explicaba ayer en redes que Elena, cada vez que pasa procesos infecciosos acaba ingresada en el hospital, sin poder acudir a Atención Temprana, provoca que la niña dé pasos atrás en su recuperación.
De rodillas
Por esta razón, la familia, realizando un esfuerzo económico, la lleva a terapia el único día que tiene libre, cada semana ve a diferentes especialistas, además de pasar controles médicos continuos para controlar su estado de salud.
Esta semana ha comenzado un mes de terapia y su familia ha conseguido verla ponerse de rodillas por primera vez. Ha sido durante las sesiones costeadas por el empresario local por lo que Elena (madre) lo ha agradecido en su perfil de redes sociales. “Es la primera vez que vemos a Elena de rodillas y esto es gracias a ti. Nunca nos cansaremos de agradecer el detalle que has tenido”, ha dicho.
En este perfil, que han llamado “superheroinaelena”, la familia explica los avances de la niña y, sobre todo, dan a conocer esta alteración genética con tan malas predicciones para quienes la padecen. No obstante, gracias al esfuerzo de la familia, la pequeña Elena avanza y a sus casi 25 meses hace muchas cosas que dijeron no haría. Su madre tiene siempre un calificativo para ella, la llama “espartana” y su objetivo es que no se pierda más que lo imprescindible.
A la pequeña la conocen en todo el pueblo, a pesar de que es un peligro para ella que se acerquen a menos de dos metros. Cualquier virus respiratorio que para otra persona no es nada, a ella la lleva al hospital. Por eso, el día de los Reyes Magos, la familia buscó un balcón seguro para la pequeña. Y, además, cada logro que consigue por parte de las autoridades o la sociedad, lo hace extensivo al resto de niños que puedan necesitar también esta ayuda.

Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.