¿Cómo elegir buenos veterinarios?

La Casona de Calderón

Sabes elegir entre buenos veterinarios es crucial desde el momento en el que decidimos que una nueva mascota entre en nuestro hogar. Estos profesionales se encargarán de velar por la salud de tu mascota; actuará ante cualquier síntoma o problema anómalo, incluso hasta podrá salvarle la vida.

No siempre dedicamos el tiempo suficiente a elegir a un buen veterinario: por lo general, solemos acudir al que más cerca quede de nuestra casa, o vamos probando uno u otro sin saber muy bien en que debemos basarnos.

Ten en cuenta que la confianza en el veterinario no solo nos ayudará a estar tranquilos, sino que también será crucial para mejorar la calidad de vida de la mascota.

Sin más dilación, vamos a estudiar algunos factores que nos permitirá encontrar a los mejores veterinarios.

¿En qué debemos basarnos para elegir a los mejores veterinarios?

Horario de contacto

Con el agobiante ritmo de vida que llevamos puede que no podamos adaptarnos a cualquier horario. Conviene buscar a un veterinario que sea versátil con esto, que nos pueda dar una cita adaptada al tiempo que tengamos, y que no haya que estar robando horas al tiempo cada vez que tengamos que ir al veterinario.

Urgencias

No podemos controlar cada vez que pasa algo malo. De la misma manera que ocurre con las personas, los animales también tienen urgencias; estos problemas de salud no pueden esperar ya que, de hacerlo, podría afectar drásticamente a la salud del animal, incluso hasta provocar la muerte.

Algunos veterinarios aseguran tener un servicio de urgencias eficiente, en el que realmente se puede confiar cuando las cosas no van bien. No obstante, a la hora de la verdad no es así, y muy raramente nos contestarán al teléfono en esos casos.

Conviene asegurarse de que el teléfono funciona para estar tranquilos si nos tenemos que enfrentar a una difícil situación.

Tiempo de cita

No te interesa elegir a un veterinario que tarde semanas en darte una cita. Cuando tenemos que llevar a nuestra mascota al veterinario no suele ser por gusto, sino porque algo raro está ocurriendo, o porque se ha manifestado algún tipo de síntoma anómalo.

Lo más lógico es que la cita nos la ponga para los próximos días.

Cercanía

No elijas el veterinario por ser el más cercano a tu ubicación, aunque es innegable que la cercanía es un factor de mucha importancia. Si hay varios veterinarios en la zona, es importante elegir al mejor, aunque tengas que desplazarte algunos minutos más.

Ahora bien, debes evaluar bien este tiempo: si es demasiado, podría ser crucial a la hora de ir al veterinario por una urgencia.

Trato

El trato por parte del veterinario debe ser amable y cercano. Debe estar siempre predispuesto a solucionar cualquier duda que podamos tener.

Instalaciones y equipo

Conoce al veterinario que te va a atender y valora el orden y los servicios que ofrecen en el centro veterinario.

Estos 6 factores son muy importantes a la hora de elegir a un veterinario de calidad.

Comentarios

AUTOR