*ÚLTIMA HORA: SUSPENDIDO EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE OSUNA 2020

  • Queda suspendido también el Pregón de la Juventud Cofrade, a cargo de Ignacio Martín de la Hinojosa

El Consejo Local de HHCC de Osuna, reunido de urgencia en la noche de hoy, viernes 13 de marzo, con los Hermanos Mayores y máximos representantes de las diferentes Hermandades de Osuna, han decidido por el bien público atendiendo a las indicaciones de las autoridades eclesiásticas -entre ellas el comunicado del Arzobispo de Sevilla en la tarde de hoy- sanitarias y civiles una elección nada fácil, pero con mucha precaución por el bien de la salud.

Por ello se ha suspendido el Pregón de la Semana Santa, para evitar aglomeraciones en lugares cerrados, el cual hubiese tenido lugar el domingo 29 de marzo, en la iglesia Colegial de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna, siendo disertado por Francisco Gutiérrez Rebollar.

De igual modo se ha decidido suspender el Pregón de la Juventud Cofrade que tenía lugar el próximo sábado 21 de este mes, estando en el centro de los 15 días de restricciones estipulados por el Gobierno Andaluz y Español. El atril esperará a Ignacio Martín de la Hinojosa.

Desde la institución se llama a los cofrades a la cordura, a la sensatez, a la lógica y al máximo cuidado de nuestra salud y la de nuestros mayores, población en riesgo de este Covid-19 que nos está dejando una Cuaresma desértica, atípica y apática, deseando que se quede solo en eso… en Cuaresma.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas