ÚLTIMA HORA | Mons. D. José Ángel Saiz Meneses, nuevo Arzobispo de Sevilla

Así lo ha comunicado el Arzobispo saliente, Monseñor D. Juan José Asenjo en rueda de prensa a las 12:00 h, desde el Palacio Arzobispal de Sevilla, así como su cese en el cargo

A la hora en la que el Regina Coelis se hace presente en nuestras oraciones, las 12:00 h, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina ha convocado a la prensa para comunicar su cese en el cargo, tras la aprobación del Papa Francisco, y tras 13 años y 4 meses en el cargo de Arzobispo de Sevilla. También estuvo 3 meses, desde noviembre del 2008 hasta enero de 2009, como coadjutor de Sevilla.

Esta noticia llega tras varios meses de incertidumbre y de declaraciones del mismo Arzobispo de que estaba «a la espera de que Roma le confirmase el cese en el cargo, pero había que esperar». Pues bien, esa oficialidad ha llegado y se ha comunicado en el día de hoy, sábado 17 de abril de 2021 y la toma de posesión del nuevo Arzobispo será el 12 de junio a las 11:00 h. en la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla.

Monseñor José Ángel Saiz Meneses

Hasta Sevilla llega un sacerdote nacido en Sisante, Cuenca, en 1956. Con 64 años, Monseñor José Ángel Saiz Meneses se dispone a abanderar una de las Archidiócesis más completa, abundante y difícil en el territorio nacional, pues ya sea por sus Obispados sufragáneos como son: Cádiz y Ceuta, Córdoba, Huelva, Canarias, San Cristóbal de la Laguna y Asidonia-Jerez, o bien por su completa y siempre intensa relación de Hermandades y Cofradías que componen la Semana Santa y Glorias de Sevilla y Provincia, esta Archidiócesis siempre se encuentra en constante movimiento.

El 15 de julio de 1984 se ordenó como sacerdote, en Toledo. Pasó por Castilla y León donde fue ordenador capellán soldado del Hospital de Valladolid y posteriormente volvió a Toledo, donde fue ordenado Vicario de Illescas.

En 1989 se fue a Barcelona a ocupar varias designaciones sacerdotales, siendo nombrado en el año 2000 secretario general y canciller de la Archidiócesis de Barcelona. El 30 de octubre de 2001, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo auxiliar de Barcelona y obispo titular de la diócesis tunecina de Selemsele (perteneciente a la archidiócesis de Cartago). El 15 de junio del año 2004 fue nombrado por Juan Pablo II obispo de la recién creada diócesis de Terrasa.

Pueden leer el primer saludo de Monseñor D. José Ángel Saiz Meneses en el siguiente enlace de la Archidiócesis de Sevilla: https://www.archisevilla.org/primer-saludo-del-arzobispo-electo-a-los-fieles-de-sevilla/

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas