Triduo en la Cofradía de la Misericordia

Nos adentramos en la cuarta semana de Cuaresma, y ya vemos como se acerca la semana grande de todo persona cofrade. Esta semana es el turno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, la cual realizará su cultos en honor a su Sagrada Imagen en la iglesia de Santo Domingo.

Estos cultos darán comienzo el miércoles 7 de marzo, a las 18:30 horas, con el traslado del Cristo hasta la iglesia ya citada, realizando una parada en la Casa-Colegio de Santa Ángela. Dicho triduo, proseguirá jueves y viernes, siendo la hora de la santa misa a las 19:30 horas, mientras que el sábado a las 18.30 será la Adoración al Santísimo Sacramento, y a continuación el último día de triduo, el cual será en honor a los jóvenes de la Cofradía.

El Rvdo. Padre Rafael Leiva Sánchez Pbro. Prior del Convento carmelita, al igual que todos los días anteriores de triduo, será el encargado de oficiar la Función Principal, Solemne Protestación de Fe y Devoto Besapiés, el domingo 11 de Marzo, a las 12:30 horas.

Como es tradicional desde hace años, la Cofradía realiza el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia a la Insigne Iglesia Colegial, con un devoto y solemne Via-Crucis, que comenzará el domingo 11 de marzo, en torno a las 20:15 horas desde la iglesia de Santo Domingo, continuando por calle Carrera, Alpechín, Nueva, Luis de Molina, Abades, Monasterio de las Madres Mercedarias Descalzas, Plaza de la Encarnación, Andén de la Colegiata, Templo, y para finalizar en la capilla del Cristo.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas