Triduo Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Osuna

image1Con la llegada del mes de Mayo, mes de María, es la Hermandad rociera de Osuna la que celebra sus cultos en honor a su titular mariana, la Santísima Virgen del Rocío.

Dicho triduo se celebrará en el Convento de los Padres Carmelitas, dando comienzo hoy jueves 4 de mayo y continuando durante los días 5 y 6 de mayo, viernes y sábado respectivamente a las 20:30 horas. La Función Principal será este domingo 7 de mayo a las 11:30 horas; D. Fray Manuel Jurado Perea (Director Espiritual de la Hermandad) ocupará la sagrada cátedra.

 

 

 

También hacemos eco del pregón rociero que organiza la Hermandad, este año en su XXX edición. El encargado de pregonar sus sentimientos y vivencias rocieras será D. José Luis Tirado Morilla, hermano y peregrino de nuestra Hermandad al igual que Dña. Rosario  López Jiménez quien se encargará de su presentación. El pregón tendrá lugar en los salones de la Casa de la Cultura de Osuna, sobre las 13:00 horas al término de la Función Principal.

De cara a la romería de Pentecostés, la Hermandad nos anuncia también el día de salida de la carreta del Simpecado hacia la aldea almonteña, será el sábado 27 de mayo cuando los peregrinos de Osuna se echen a caminar hacia la Blanca Paloma. Una vez finalizada la Misa de Romeros que comenzará a las 9:30 horas y oficiada por Rvdo. Padre Manuel Jurado Perea; el bendito Simpecado será entronizado en su carreta de plata para iniciar la peregrinación. Como viene siendo habitual, el recorrido de la carreta por nuestro pueblo se mantendrá igual tomando calle Sevilla, Carrera, La Cilla, Espartero y Sor Ángela de la Cruz para continuar hasta las inmediaciones del Restaurante «Las Vegas» donde se rezará el Ángelus a media mañana. De igual forma se visitará en el recorrido a las hermanas concepcionistas, a las representaciones del Ayuntamiento de Osuna, a la Iglesia de Santo Domingo con las diferentes hermandades al igual que la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria que reciben siempre al Simpecado de Osuna antes de despedirse de nuestro pueblo.

La entrada de la carreta en Osuna a la vuelta de la romería será el martes 6 de junio como viene siendo habitual por la Barriada La Mohedana sobre las 20:00 horas.

Por último, para agradecerle a la Santísima Virgen que hemos caminado un año más hasta sus plantas, la Hermandad celebrará la tradicional Misa de Acción de Gracias el sábado 10 de junio en el Convento de los Padres Carmelitas a las 20:30 horas, la cual será oficiada por el Padre Jurado.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas