Triduo en la Hermandad del Dulce Nombre de Osuna

El sábado, 20 de febrero, tendrá lugar la reposición al culto del estandarte y después de la Misa, exposición de los trabajos realizados por Cristina y Adrián, de Arte y Restauración. Tras ellos, contextualización del estandarte funerario en Osuna por Antonio Morón

La pandemia del Covid no detiene los cultos de las Hermandades y Cofradías de Osuna, ya que éstos se celebrarán en el interior de las iglesias con todas las medidas necesarias para prevenir el contagio.

La primera hermandad de penitencia que cada año lanza sus cultos es la del Dulce Nombre quien celebrará los mismos durante los días 18, 19 y 20 de febrero, jueves, viernes y sábado respectivamente, dando comienzo a las 19:30 h., en la iglesia de Santo Domingo.

La Función Principal se realizará el domingo 21 de febrero, a las 11:00 h., en la citada iglesia y siendo predicada, igual que el Triduo, por el párroco de la Parroquia de la Asunción y Director Espiritual de la hermandad, además de Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla, D. Antonio Jesús Rodríguez Báez.

Durante la celebración del Triduo se contará con la participación del coro Arethais y para la Función Principal, será el artista local, Javier Cecilia, quien con el piano amenizará la Eucaristía.

La hermandad continuará las medidas sanitarias que se encuentren vigentes en ese momento, que todo hace indicar que serán:

o Uso de mascarilla obligatorio
o Distancia de seguridad
o Uso del gel hidroalcohólico al entrar y al salir del templo.
o Aforo del 30%. 90 personas en nuestra Parroquia.

El Estandarte funerario en Osuna

El sábado 20 de Febrero (Sábado de Triduo) tendrá lugar la reposición al culto del Estandarte Funerario de la corporación durante la Eucaristía.

Posteriormente tendrá lugar un acto en el que Adrián Robles y Cristina Pérez, de Arte y Restauración, presentarán los trabajos realizados sobre la pintura del mismo. Por otro lado, Antonio Morón nos ofrecerá información sobre el contexto del Estandarte Funerario en Osuna.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas