Triduo en honor a la Virgen de la Inmaculada, en Osuna

La exaltación del día 7 estará a cargo de Manuel Rodríguez Saavedra, joven costalero de la Virgen

Un puente de la Inmaculada más, aunque también se le denomine «de la Constitución», días en que los católicos celebramos el día de la Patrona de España el próximo 8 de diciembre, martes, la Inmaculada Concepción.

En el barrio de Consolación cada año por estas fechas se despiertan con vítores y alegrías ya que la Santísima Virgen queda expuesta para recibir culto en la iglesia que lleva el mismo nombre del barrio, aunque en esta ocasión la procesión del día 8 quede obsoleta por el tema que ya todos conocemos.

Este año se celebrará un Solemne Triduo durante los días 6 y 7 de diciembre, dando comienzo a las 19:00 h., en la Parroquia de Consolación, estando predicado por el párroco de la misma, D. Juan Dorado Picón.

El citado día 7, tras la Eucaristía del Triduo, el joven costalero de la Santísima Virgen, Manuel Rodríguez Saavedra será el encargado de realizar la exaltación, en la citada iglesia, por el día de la Inmaculada. Un culto que cada vez con más grandeza se está haciendo un hueco en las agendas cofrades de los ursaonenses.

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, Patrona de España, se celebrará una Solemne Función, a las 12:00 h., en la Parroquia de Consolación, siendo ésta la única misa del día.

Un motivo más para acompañar a la Santísima Virgen y orar entre todos por el fin de la pandemia.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas