Traslados y Quinario de la Hermandad de Jesús Nazareno

Como es habitual cada año, el segundo fin de semana de Cuaresma, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Osuna, junto a la Hdad de la Vera-Cruz y la Humildad y Paciencia, celebra Solemne Quinario en honor a su sagrado titular.

Estos cultos darán comienzo en la tarde de mañana, martes, a las 20:30 horas, con el traslado de la imagen desde la capilla hasta el altar mayor y continuarán los días 21, 22, 23, 24 de febrero a las 20:00 horas, de miércoles a sábado, con el siguiente orden: Ejercicio de Quinario y Solemne Eucaristía, las cuales estarán presididas por el Rvdo. Sr. D. Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Zona Sur y Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción.

El Quinario finalizará con la Función Principal de Instituto y la Comunión General con Solemne Protestación de Fe, el domingo 25 de febrero, comenzando a las 19:00 horas, estando predicadas por el mismo Reverendo anteriormente citado. Al finalizar el acto tendrá lugar el posterior traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde el altar mayor a la capilla, el cual será portado por personas invitadas por la misma Hermandad. Al concluir el traslado, ya en la capilla, se celebrará un devoto besapie a la Venerada Imagen de la Hermandad.

Cabe destacar, que tras la misa del viernes 23 tendrá lugar una conferencia con el restaurador de la imagen, Pedro Manzano, exponiendo al público la actividad ejercida sobre el Señor.

Jaime Bellido Domínguez

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas