Traslados y Quinario en la Hermandad de Jesús Nazareno

Si famosa es nuestra Cuaresma por la cantidad de actos y cultos que en ella transcurren, más famosa es la semana que a Nuestro Padre Jesús Nazareno le realizan el Solemne Quinario en honor de su sagrado nombre y respectivos traslados públicos, tanto de ida al altar mayor, como de vuelta a su capilla, en el día previo y día de la Función Principal, respectivamente.

La celebración de estos cultos comenzarán el martes 12 de marzo, a las 20:30 h., con el traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde su capilla hasta el altar mayor, lugar donde recibirá veneración en el Quinario, los días sucesivos.

Dicho Quinario comenzará el 13 de marzo, sucediéndose hasta el sábado 16 del mismo mes, en el mismo horario, las 20:00 h., en la iglesia donde la Hermandad reside, La Victoria. Todos los días estará predicando y presidiendo la Santa Sede el Director Espiritual de la Hermandad, Párroco de la Victoria y Prelado de Honor de Su Santidad el Papa, Monseñor D. Mariano Pizarro Luengo.

El domingo 17 de marzo será el día culmen de estos cultos. A las 19:00 h., se celebrará la Función Principal de Instituto con Protestación de fe católica y al finalizar la Santa Eucaristía, tras el traslado de Jesús Nazareno desde el altar mayor hasta su capilla, tendrá lugar el masivo y venerado besapie a la imagen de Jesús.

 

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas