Susto en el local de ensayos de la AM Santa Cruz de Osuna por un incendio inesperado

Fuego Local AM Santa CruzSucedió en la tarde de ayer, miércoles 25 de mayo, en el local de ensayos de la recién recuperada AM Santa Cruz de Osuna y el mismo local de la antigua AM Dulce Nombre de Osuna, de la cual es director el ursaonense Jesús Benítez Chía, quien en su Facebook personal lo anunciaba en la noche de ayer.

Gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Osuna, la Policía Local y Guardia Civil, el fuego se extinguió rápidamente y los daños no pasaron a mayores, quedando inhabilitados los materiales de insonorización del local, algunos trajes e instrumentos que permanecían dentro.

El hecho aún no se puede detallar si ha sido intencionado o no, ya que no se ha encontrado al autor de estos hechos o simplemente ha podido ser un acto fortuito como detalla las fuerzas de seguridad.

La Am Encarnación de Osuna le ha ofrecido su local de ensayos para que esta AM Santa Cruz pueda seguir la continuidad normalizada de sus ensayos, aboliendo este hecho injustificado si así fuese por alguna persona. Del mismo modo, la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna también se ha puesto en disposición de la AM Santa Cruz para lo que le sea requerido, denunciando de igual modo este hecho intolerable.

Desde este portal cofrade queremos llamar a la calma a los ursaonenses, ya que como se especulan en diferentes redes sociales se habla de rivalidad, de enfrentamientos y de malos entendidos entre diferentes bandas de Osuna, estando este hecho en manos de la justicia y será la autoridad competente quien declame la verdad de lo sucedido.

Foto: Jesús Benítez

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas