Septenario Servita

Encaramos la última semana de Cuaresma expectantes por el pregón de José Antonio Barrera y la más que esperada  salida procesional de María Santísima de la Encarnación, pero aún queda una Hermandad en realizar cultos a su Sagrada Imagen Titular. La Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores -con motivo de su tricentenario- tendrá una gran variedad de actos y de sacerdotes que oficiarán la Santa Misa.

El sábado 6 de abril, el rezo de la corona dolorosa dará comienzo a las 20:00 horas. Posteriormente, comenzará la misa a las 20:30 horas, siendo esta dedicada a las comunidades de Religiosos y Religiosas de nuestra Villa Ducal. Estará predicada por el Rvdo. P. Andrés Pablo Guija Rodríguez, Arcipreste de Osuna, párroco de Santiago el Mayor de Los Corrales y Ntra. Sra. del Rosario de Martín de la Jara.

Al día siguiente, domingo 7 de abril, día imprescindible en la agenda cofrade, la misa será dedicada a los Jóvenes y Niños de la Hermandad, y oficiada por el Rvdo. P. Ramón Valdivia Giménez, párroco de San Roque de Sevilla.

El lunes 8 de abril, al igual que el día anterior, la misa comenzará a las 20:00 horas, estando dedicada a los Hermanos Ancianos y Enfermos, y predicada por el Rvdo. P. José Luis López Reyes, párroco de Ntra. Sra. del Rosario de El Rubio y de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena de Marinaleda.

El martes 9 de abril, la eucaristía será dedicada a los Costaleros de Ntra. Sra. y Madre de los Dolores, siendo las 20:00 horas el horario de comienzo y el Rvdo. P. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la zona sur del y párroco de Ntra. Sra. de la Asunción el encargado de celebrarla.

Pasado el ecuador del Septenario dedicado a la Señora del Viernes Santo, el miércoles 10 de abril será el turno del Rvdo. P. Juan Dorado Picón, párroco de Ntra. Sra. de Consolación, encargado de oficiar la misa dedicada a las Mujeres de la Hermandad.

El jueves 11 de abril, estará dedicado a pedir por la parroquia y por el Párroco, Mons. D. Mariano Pizarro Luengo, capellán de honor de S.S., Director Espiritual de la Corporación y párroco de Ntra. Sra. de la Victoria de Osuna, también celebrada por el sacerdote mencionado. Tras concluir la Santa Misa, Exposición del Santísimo y seguidamente Procesión Claustral por el interior del templo, haciendo estación con el Santísimo en las capillas de la Quinta Angustia y Jesús Nazareno.

Para finalizar esta semana de cultos, el domingo 12 de abril, a las 20:00 horas, Función Principal de Instituto, Solemne Protestación de Fe Católica, y Solemne Besamanos en honor a Nuestra Señora y Madre de los Dolores, celebrada por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez. Estará dedicada a pedir por la Junta de Gobierno, por las Hermandades y Cofradías de Osuna y por todos los miembros de la Orden Servita presentes en el mundo entero.

Todos los días antes de la Santa Eucaristía, a las 19:30 horas, se rezará la Corona Dolorosa (exceptuando el sábado 6 de abril). Se despedirá con la Salve Regina. También destacar, que durante toda la semana, el coro del Grupo Joven de la Hdad. Servita será el encargado de cantar y el viernes de dolores, será el turno del Coro del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas