Se suspende la Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad del Rocío De Osuna a Almonte

Los rocieros de Osuna tendrán que seguir esperando para postrarse ante las plantas de la Santísima Virgen del Rocío como Hermandad
Manuel Moreno Serrano

La Hermandad rociera de nuestro pueblo tenía prevista su Peregrinación Extraordinaria para el tercer domingo de octubre, como viene siendo habitual, pero ante la situación tan excepcional que estamos padeciendo, la Junta de Gobierno decidió el pasado sábado la suspensión de esta peregrinación, al igual que están haciendo la mayoría de hermandades filiales de la Matriz de Almonte.

Las causas que les llevaron a tomar esta difícil decisión fueron las siguientes:  

1. La imposibilidad de garantizar que dicha peregrinación se realice con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas.

2. La posibilidad de que algunos hermanos puedan quedar excluidos de la celebración de la Santa Eucaristía por la limitación del aforo de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, donde se venera actualmente nuestra titular, la Santísima Virgen del Rocío.

Después de más de 30 años sin faltar al encuentro con la Reina de las Marismas, esta situación con numerosos brotes de COVID-19, activos en la mayoría de municipios españoles, rompe una cita muy especial para los rocieros de Osuna que no podrán celebrar la Santa Eucaristía a los pies de la Blanca Paloma.

Desde el equipo de El Cuartelillo deseamos un gran aliento de esperanza a todos los hermanos y devotos de esta querida Hermandad que venera a la que es Patrona de Almonte, la Santísima Virgen del Rocío.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas