Y todo se cumplió… Viernes Santo

Como definía nuestro meteorólogo, Antonio Delgado, la tarde de Viernes Santo se presentaba con riesgo de probabilidad a partir de las 20:00 de la tarde, aunque el peligro aumentaría a partir de las 00:00 horas, por lo tanto las hermandades de la Pax y de la Quinta Angustia se vieron obligadas a reducir considerablemente su itinerario para llegar antes de la medianoche a su respectivas parroquias.

La hermandad de la Pax puso su cruz de guía sin ningún tipo de retraso a las 20:00 de la tarde en el dintel de la puerta de Consolación, complicada maniobra, de rodillas, que realizaban los costaleros de ambos pasos de la corporación que solventaron con una maestría ejemplar.

El paso de Cristo acompañado musicalmente por la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que a la salida, interpretó la marcha Soledad de San Pablo, seguido por su Madre que, venía acompañada por los magníficos sones de la Banda Municipal Villa de Osuna que entonaba la marcha Siempre la Esperanza posteriormente del Himno Nacional.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la hermandad buscaría la Carrera Oficial por la Calle Antequera, Ortigosa, Santa Clara, Asistente Arjona, Huerta y Tía Mariquita y no pudiendo completar el recorrido completo, por Carrera, Gordillo, Hornillos, Sevilla, Palomo, Molinos, Duque y Arcipreste Valderrama antes de llegar a Consolación.

Cabe destacar el exquisito gusto de la hermandad en la elección de las marchas procesionales durante todo el recorrido, en el paso de Cristo sonaron marchas como Bulería en San Román, Cristo del Amor y Stabat Mater, mientras que en el paso de la Virgen sonaron composiciones como Amarguras, Candelaria y Ave María.

Otro aspecto a resaltar el magnífico exorno floral de ambos pasos, realizado por DEARTCON.

A las 21:00 horas, la Hermandad de la Quinta Angustia, también valiente, puso la cruz de guía en la calle, pero decidió seccionar el recorrido en grandes escalas, pasando así únicamente por la Carrera, vuelta a Plaza España y de mismo modo la calle Carrera para llegar a su templo, no pudiendo así el esperado cambio de recorrido que transcurriría por la Calle de Jesús, la Calle San Pedro, la calle Cristo,  la calle Gordillo, la calle Hornillos y la calle Sevilla antes de llegar a la Plaza Mayor.

Cabe destacar en esta corporación del Viernes Santo la salida histórica, con la cruz bajada en un mecanismo de polea interior, saliendo sus costaleros de pie, anteriormente era de rodillas, y con la cruz puesta, una conjunción que no se había dado nunca. En una época se salía de pie, pero al salir el paso algunos operarios se subían al paso y le colocaban la cruz y en otra época, con la cruz puesta, los costaleros se echaban de rodillas al suelo para poder salir en una complicada maniobra que no siempre daba sus buenos frutos por el considerable peso del paso.

Como cada año alabar al cuerpo de nazarenos, diputados de tramos  y acólitos de la corporación por su sobriedad y sencillez que muestra a Osuna cada año, dando así, ejemplo verdadero de estación de penitencia que tanta falta hace en nuestra Villa.

Desde este medio cofrade damos la enhorabuena a las dos Hermandades por sus respectivas estaciones de penitencia y por la celeridad y puntualidad en sus horarios.

JAIME BELLIDO DOMÍNGUEZ

A continuación os mostramos una galería fotográfica de nuestro compañero Francisco Segovia:

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas