Y hasta San Agustín quiso presenciar el Martes Santo ursaonés

Tras días de inmenso calor, mucho calor… el Martes Santo no podía ser diferente. Relucía como esos jueves que dicen que brillan más que el sol, pues tenía más parecido a un día de inicio de verano que de primavera. Todo ello fue aprovechado por la Hdad de la Vera-Cruz, quien con puntualidad puso su Cruz de Guía en el dintel de la puerta de San Agustín para hacernos vivir un Martes Santo más, un día más donde la Esperanza revista con galas de pasión, las hechuras de nuestros corazones.

Con la tranquilidad de la información de nuestro compañero Antonio Delgado, desde hace unos días, un 0% de probabilidad de lluvia, la única probabilidad existente era la de la alta temperatura, 26º de máxima, y así fue.

Cuando los relojes de la vida marcaban 20:30 h., del martes 16 de abril de 2019, se echó a la calle el cortejo de la Hermandad de la Vera-Cruz, encabezado por la peculiar cruz de guía en madera que poseen. La Cofradía iba sucediéndose entre vítores y palmas, una Cofradía muy esperada en Osuna por el andar de sus pasos, además de la belleza incalculable de sus imágenes titulares.

Como bien adelantó la propia Hermandad a este medio, el cortejo estuvo formado por 665 personas en su totalidad entre nazarenos, costaleros y músicos. Entre marcha y marcha de las distintas composiciones músicales, recordamos que estuvieron presente en el Cautivo, la AM Ntro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, en el Cristo de la Veracruz, la BM Villa de Osuna y en la Esperanza, la BM Paco Tenorio de Arriate, se sucedían las diferentes saetas que a la Hermandad caracteriza en la calle. En esta ocasión Osuna tuvo la dicha de volver a contar con los mejores saeteros de la zona, entre ellos una “Lámparas Minera”, la ganadora del programa de Canal Sur “Yo Soy
del Sur” y una Joven promesa con numerosos reconocimientos en su corta trayectoria.

Pudimos contemplar gran calidad de marchas como por ejemplo: “Señor de la Calzá”, en la salida y “Saeta”, en la entrada en el Ecce Homo, “Jesús de las Penas”, en la salida, «La Muerte de Ases», en Carrera Oficial y «Madrugá» en la entrada en el Cristo de la Veracruz y “Encarnación Coronada” en la Esperanza.

En torno a la 1:00 h., del Miércoles Santo, el palio de Ntra. Sra. de la Esperanza llegaba a San Agustín, desde donde, con lágrimas de emoción, la esperaban muchas personas devotas y nazarenas del cortejo, en torno a 246 con cirios entre la inmensa muchedumbre.

Así finalizó este Martes Santo en Osuna, en el que se pudo ver, entre otras cosas, los estrenos de la primera fase de la renovación del programa iconográfico del paso del Santo Ecce Homo del Portal y la renovación del sistema de iluminación del paso de Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista. Se pudo contemplar la inconmesurable labor de DEARTCON como empresa florista en Osuna, siempre acertando en sus decisiones, iris morado; eryngium, statice morado, cala morada y distintos tipos de verdes para el Cautivo, composición de monte silvestre con rosa colombiana malva, liatrix, lisianthus, clavel chino,iris morado y una amplia gama de tonalidades verdes para el Cristo de la Veracruz y rosa ecuatoriana rosa, statice en varias tonalidades de rosa y astromelias, orquideas y rosa de pitiminí para la Esperanza.

Una completa composición con una exquisitez al más puro estilo ursaonense en la morfología de sus pasos y sevillano en la forma de portarlos con que la Hermandad de la Vera-Cruz procesionó por Osuna un año más.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas