Romería en honor a Ntra. Sra. De Consolación, patrona de Osuna

romeriaDebido a lo tardío de la Semana Santa este año, bien entrado abril, hace que sin solución de continuidad y casi atropellando los días del calendario la Hermandad de Ntra. Sra. De Consolación, patrona y alcaldesa honoraria de la villa ducal este inmersa en todos los preparativos que conlleva la celebración de la Romería de nuestro pueblo.

Como marca la tradición, la fecha señalada es el último domingo del mes de abril en este año 2017 será el día 30 de abril cuando los romeros ursaonenses pongan camino al Calvario para celebrar este día alrededor de la Stma. Virgen, pero hasta llegar a ese día la hdad. ha dispuesto sus cultos preparatorios para tan señalado día.

Desde la diputación de cultos, han dispuesto la celebración de un triduo en honor a la Stma. Virgen que dará comienzo el día 26 de abril a 20:00 horas con el rezo del santo rosario y el ejercicio de triduo, para a continuación celebrar la eucaristía que estará a cargo del director espiritual de la corporación el Rvdo. P. D. Juan Dorado Picón, completandose el triduo los días 27 y 28 de abril a partir de las 20:00 horas.

El próximo sábado 29 de abril también a partir de las 20:00 horas tendrá lugar solemne función principal de instituto al concluir el rezo del rosario que la precede, estando dicha función también a cargo del Rvdo. P.D. Juan Dorado Picón, la hermandad cuenta para este dia con la colaboración del Coro rociero Ahava para dar realce a la eucaristía. Al acabar la función principal la imagen de la Stma. Virgen quedará expuesta en solemne y devoto besamanos.

Como ya os adelantábamos en este mismo artículo el día 30 de abril se celebrará la romería y el ansiado día comenzara bien temprano a las 06:00 horas todas las carrozas están citadas junto a la barriada la pionera.

A las 06:30 horas la imagen de la patrona de Osuna, la virgen de Consolación visitara su feligresía en otro de los momentos que este fin de semana esconde para sí y sin duda uno de los más emotivos como es el rosario de la aurora, desde la hermandad este año se ha querido visitar las siguientes calles del barrio Plaza Arcipreste Govantes, Cristo de la Pax, Alcantarilla, Marrubial, Puentezuela, Jazmines, Derramadero, Ortigosa, Antequera, Plaza Arcipreste Govantes, para entrar en el templo poco antes de las 07:30 horas, momento en el que dará comienzo el peregrinar de la hermandad con dirección a la ermita del Calvario.

A las 09:00 horas la corporación de nuestra patrona tiene previsto celebrar la misa de romeros en el cortijo del roso, para llegar a la ermita en torno a las 11:00 horas y proceder con el rezo del ángelus a las 12:00 horas como es preceptivo.

A partir de las 18:00 horas está prevista la acción de gracias y el inicio del camino de regreso a Osuna, durante dicho camino serán los misterios del rosario los que se recen para caminar siempre con el pensamiento puesto en la madre de Dios.

Una vez que la carreta con el simpecado de la hdad vuelva a pisar las calles de Osuna será el turno de que las hermandades a su paso y todos los habitantes de la villa reciban a la hermandad que hará el siguiente recorrido de entrada:

Llegada a Osuna por la ctra. De Martin de la Jara, Capitán, Asistente Arjona, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Plaza Salitre, Puerta Ronda, Cruz, Cristo de la Pax y entrada en su templo en torno a las 21:30 horas, concluyendo así un día que estamos seguros que será de convivencia y disfrute en torno a la Santísima virgen de Consolación.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas