REX IVDAEORVM

Este viernes, 8 de marzo, en el Museo de Osuna, sita en Calle Sevilla , 37, se presentará un proyecto basado en la restauración de un nuevo crucificado adquirido en Madrid por mediación del párroco ursaonense D. José Luis López Reyes, para la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de El Rubio (Sevilla). 

La presentación de esta restauración, que comenzará el citado viernes a las 19:00 h., se podrá vislumbrar hasta el viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, en horario de 10:00 h., a 14:00 h., y de 17:00 h., a 20:00 h. Horario natural del Museo.

Este crucificado llegó al estudio de Miguel Ángel Díaz Reyes con diversas alteraciones entre las que destacaban la separación completa de una de las extremidades, pérdida de varias falanges, grave ataque de insectos xilófagos, repintes, etc.

La cruz que debiera acompañar al crucificado era inexistente por lo que se decidió encargar su talla a José Carlos Ligero Cano y una peana como elemento expositivo para su futura ubicación en el altar mayor de la iglesia.
Finalizado el proceso de talla, Miguel Ángel ha sido el encargado de policromar la cruz y Manuel Carrillo Campos perteneciente al taller de David de Paz, el dorado y estofados de la peana.
Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas