Restauración del Estandarte Funerario

El pasado jueves 4 de julio, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre reunida en Cabildo Oficial, aprobó por unanimidad la restauración de la pintura de uno de los estandartes antiguos de la corporación.

La obra que posee dicho enser es la del titular de la Hermandad, el Niño Jesús portando en su mano derecha una cruz y en su mano izquierda la bola del mundo. La encargada de realizar este trabajo será la empresa Arte y Restauración, constituida por doña Cristina Pérez y don Adrián Robles, licenciados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. La intervención se va a centrar en subsanar las patologías, tanto del soporte textil como del estrato pictórico, así como la aplicación de diversos procesos y medidas en cuanto a su conservación preventiva se refiere. Esta empresa ya ha grabado su nombre en nuestra Villa Ducal, destacando restauraciones de imágenes como la de la Virgen del Rosario de la iglesia de Santo Domingo, Santa Rita de Casia de la iglesia de San Agustín y las imágenes de San Jerónimo y San Antonio Abad de la capilla de la Hermandad de la Quinta Angustia de nuestro municipio.

Queremos felicitar al Dulce Nombre por conservar y mantener el patrimonio y el legado que nos han dejado nuestros antecesores.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas