Ratificados los pregoneros de la Semana Santa de Osuna y de la Juventud Cofrade para 2021

Francisco Gutiérrez e Ignacio Martín de la Hinojosa ocuparán los atriles en la Cuaresma de 2021, si la pandemia mundial que vivimos nos lo permite

El Consejo Local de HHCC de Osuna en asamblea general celebrada el pasado lunes ha ratificado la designación de Francisco Gutiérrez Rebollar como pregonero de la Semana Santa de Osuna para la Cuaresma de 2021.

Curro, como es más conocido, tendrá su momento y su oportunidad de contar a Osuna lo que siente, cómo vive la Semana Santa y qué es para él esta celebración cristiana, teniendo a buen seguro muchas más vivencias para plasmar en el papel debido a este tiempo de pandemia que vivimos.

Este autor de numerosas letras dedicadas la Patrona, tras más de 25 años bajo las trabajaderas de María Santísima del Mayor Dolor, actualmente efectúa las labores de contraguía del paso en la noche del Viernes Santo. 

Ha pertenecido a juntas de gobierno de sus dos hermandades y, desde hoy, según le ha comunicado el Consejo, “se convierte en el portavoz de la fe de la Iglesia de Osuna”.

Así por tanto el pregón se celebrará en la Insigne Iglesia Colegial de Ntra. Sra. de la Asunción el próximo domingo 21 de marzo de 2021, Domingo de Pasión, 357 días después del 29 de marzo de 2020, fecha en la que debería haber pronunciado su pregón.

Una iglesia que se alegrará de recibir a un hijo será la Ermita de San Arcadio cuando pueda abrir sus puertas para que Ignacio Martín de la Hinojosa pueda pregonar la juventud cofrade desde su atril tras ser también ratificado por la Junta Superior del Consejo.

Ignacio que tendría que haber ocupado el dichoso lugar en la iglesia de San Carlos fue el primero que se vio obligado a no poder pregonar a los cuatro vientos su fe religiosa, ya que semanas antes de ese citado día, se decretó el estado de alarma nacional y, por consiguiente, el confinamiento de la población

Ignacio, es un joven de 23 años, estudiante del grado de Ingeniería Técnica Agronómica, perteneciente a diversas hermandades como son las de los Servitas, San Arcadio, Pax, Sacramental, Dulce Nombre, Virgen del Carmen y Agrupación Parroquial de la Encarnación, donde realiza en todas ellas una fuerte y activa labor.

Nacho, como es más conocido, fue pregonero de las Siete Palabras el año pasado y el próximo año pregonará en la Ermita de San Arcadio en la 25º edición. Desde este equipo queremos mostrarle nuestra más sincera enhorabuena a un cofrade que se desvive por todas y cada una de las hermandades a las que pertenece y a un fiel oyente que nos escucha cada lunes de programa.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas